Inicio Deportes Cs denuncia que el concejal de Deportes amenazó al personal de la...

Cs denuncia que el concejal de Deportes amenazó al personal de la Ciudad Deportiva con privatizar el servicio

191

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el concejal de Deportes, el socialista Guillermo García, amenazó a los auxiliares de servicios de la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig con privatizar la apertura y cierre de las instalaciones deportivas si ellos se negaban a realizar más horas extraordinarias. Así se les transmitió en el transcurso de una reunión con varios trabajadores municipales del área de Deportes.

En dicha reunión, celebrada el pasado 3 de septiembre, se les advirtió de que, en caso de que se negaran a realizar dichas horas extraordinarias, el concejal propondría que las hicieran otros trabajadores del Ayuntamiento o una empresa externa. También se les aseguró que dichas cantidades se les abonarían en un plazo máximo de dos meses, a pesar de que los auxiliares de servicios llevan meses denunciando que eso no es así y que en ocasiones se producen retrasos de casi un año.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos Ricardo Bernabeu ha lamentado que “se amenace de esta forma a los trabajadores del Ayuntamiento y que, además, el concejal de Deportes intente ocultarlo cuando le preguntamos por este asunto en el último pleno, negando en un primer momento que esa amenaza se produjera para después acabar reconociendo que fue así”.

Bernabeu ha afirmado que “es muy grave que, a preguntas de la oposición, el concejal de Deportes trate de mentir en el pleno a sabiendas de que en aquella reunión se amenazó a los auxiliares de instalaciones deportivas con externalizar el servicio que vienen prestando estos trabajadores en el caso de que no aceptaran sus condiciones, algo que acabó admitiendo ante nuestra insistencia”.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “desconocemos si la privatización de este servicio es solo un globo sonda o si realmente el concejal de Deportes está valorando la posibilidad de contratar a una empresa externa para abrir y cerrar las instalaciones deportivas, lo cual no deja de ser sorprendente en un equipo de Gobierno que anunció a principio de legislatura su intención de municipalizar distintos servicios”.

Ricardo Bernabeu ha solicitado al concejal de Deportes que “en lugar de amenazas y parches, solucione de una vez por todas los problemas de personal que afectan a la Ciudad Deportiva y que han provocado, incluso, que un club deportivo de San Vicente estuviera a punto de perder un partido de liga por encontrarse las instalaciones deportivas cerradas minutos antes de comenzar el partido”.

Artículo anterior‘Comerciarte’, nueva campaña municipal para dinamizar las ventas del comercio local
Artículo siguienteTribuna de Ramón Leyda: 9 d’Octubre: un país que avança