Inicio Cultura CÓNCLAVE S. VICENTIUS FERRER RASPEII La nueva gaceta con el objetivo de...

CÓNCLAVE S. VICENTIUS FERRER RASPEII La nueva gaceta con el objetivo de documentar y preservar para el futuro todo lo relacionado con los temas vicentinos en el territorio de la antigua feligresía del Raspeig

113

El CÓNCLAVE S. VICENTIUS FERRER RASPEII es un foro de personas interesadas en la figura de San Vicente Ferrer, desde diversas perspectivas: cultural, devocional, antropológica, artística y de custodia de las tradiciones.

El foro es radicalmente independiente de cualquier opción política, o institución de cualquier tipo. El objetivo del Cónclave es documentar y preservar para el futuro todo lo relacionado con los temas vicentinos en el territorio de la antigua feligresía del Raspeig, así como en toda la geografía mundial de su culto.

Para recalcar su independencia, el  CÓNCLAVE S. VICENTIUS FERRER RASPEII no participará en convocatorias de instituciones, ni realizará actividades ni presentaciones en espacios institucionales.

Las conclusiones de sus debates se plasmarán en Gacetas con diversas series temáticas, que pueden ser distribuidas entre los aficionados al tema sin ningún ánimo de lucro, a precio de coste, sin cuotas ni ningún trámite administrativo. Es un servicio que ofrecemos con el único objetivo de preservar para las futuras generaciones unas tradiciones que consideramos en trance de olvido. Esas Gacetas serán el único archivo del Cónclave.

Ya se ha editado el número 1 de la Gaceta, dedicada a los años 1806-1936 en que dos imágenes del Santo recibieron culto en el templo parroquial. Contiene importantes novedades e imágenes exclusivas.

Este número, que se ha distribuido de mano en mano sin publicidad alguna, al precio de edición,  se ha agotado en pocos días. Hay peticiones para realizar una reedición. Los interesados pueden  reservar ejemplares, comunicándolo al email del Cónclave (deben tenerlo en cuenta también para las futuras Gacetas).

Pronto se llevará a imprenta el número 2 del Cónclave donde se plasma la cara oculta jamás contada del Día del Santo Patrón en San Vicente del Raspeig a lo largo de la historia: conflictos políticos, accidentes, suspensiones y la crónica negra (homicidios, tiroteos, algaradas, robos).

En nuestro facebook puedes informarte de nuestras actividades y descubrir imágenes y prácticas sorprendentes de los temas vicentinos en el Raspeig y en todo el mundo.

Email:            conclavevincentius@gmail.com

Facebook :     facebook.com/conclavevincentius