Inicio Actualidad Con los Gozos y las Salvas comienza el día de la Festividad...

Con los Gozos y las Salvas comienza el día de la Festividad de San Vicente Ferrer

366

La noche de ayer, la Plaza de España congregó a cientos de ciudadanos y festeros que rindieron homenaje al patrón de la ciudad, San Vicente Ferrer. Tras el repicar de las doce campanadas de la Iglesia de San Vicente Ferrer, que anunciaban la media noche, la iglesia abrió sus puertas y la imagen del santo posado en su carroza asomó entre las escaleras de la parroquia.

Una emotiva y acogedora velada que arropó a los allí presentes y con la que se ha dado comienzo al día grande del municipio: la Festividad de San Vicente Ferrer. La Masa Coral ‘La Aurora’ y la Asociación Cultural ‘Ball i Art’ cantaron los Gozos, justo en el momento en que se inicia el día de su festividad. Tradicional canto que glosa la vida y algunos milagros del santo San Vicente Ferrer. Tras ello, los arcabuceros dispararon las salvas que saludaban al patrón.

Un acto que desde hace décadas se repite cada día dedicado a la memoria del Santo San Vicente Ferrer. Así mismo, los Gozos también serán cantados cuando el santo entra en la iglesia tras la procesión del lunes 25 de abril, Festividad de San Vicente Ferrer.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; la Reina de las Fiestas, Susana Tafalla, y a la Reina de la Primavera, Teresa Molina y sus Cortes de Honor; los cargos de las Comparsas Cristians, Marroc’s, Nómadas y Negros Filà Caballo Loco; así como y diferentes entidades festeras estuvieron presentes en este acto en honor al patrón del municipio.

Día de San Vicente Ferrer

Los actos previstos para hoy lunes, Festividad de San Vicente Ferrer, comienzan a las 11h con la Ofrenda de Flores. A las 13h será la Misa solemne, seguido de una mascletà en la Plaza del Apeadero. A las 19h, será la Procesión al Santo Patrón San Vicente Ferrer, y a las 24h se disparará un castillo de fuegos artificiales en la Ronda Oeste.

Artículo anteriorSan Vicente del Raspeig se llena de color y aromas con la Fiesta de la Flor
Artículo siguienteCiudadanos denuncia el retraso en la ampliación del Canastell que pone en evidencia el fracaso de Edificant