Inicio Actualidad Con el Baile del Farol San Vicente del Raspeig despide sus Fiestas...

Con el Baile del Farol San Vicente del Raspeig despide sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

345

Ayer domingo, 8 de mayo, la Plaza de España acogió uno de los encuentros que, pese a marcar cada final de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, es de los más esperados por la ciudadanía de San Vicente del Raspeig: Baile del Farol.

Parejas ataviadas con sus mantones de manila a los hombros y con sus farolillos encendidos, a las 21h, la Sociedad Musical “La Esperanza” daba comienzo a este tradicional concurso de baile. Una velada marcada por el ritmo de pasodobles, vals y diferentes melodías con las que las más de 60 parejas concursantes demostraron que su farolillo sería el último en apagarse.

El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asún París; así como la Reina de las Fiestas, Susana Tafalla, y de la Primavera, Teresa Molina, y sus Cortes de Honor han formado parte de parte en este acto. Una velada que estaba programada para el pasado domingo 1 de mayo y que las lluvias obligaron a posponer a esta misma noche.

Tras las inscripciones previas, abiertas media hora antes de comenzar el evento en la misma Plaza de España, la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor fueron las encargadas de abrir la cita. Los primeros tímidos pasos de baile abrieron el calentamiento que, posteriormente, dio comienzo el concurso.

Durante cerca de dos horas, las parejas concursantes pusieron en marcha sus mejores movimientos con la cautela necesaria para evitar ser eliminados al apagarse su farolillo. Unos movimientos que, desde las mesas ubicadas alrededor de la plaza y los balcones de los edificios cercanos, el público seguía expectante al mismo tiempo que degustaban los rollitos de anís y mistela propios de esa noche.

Concluido el baile, se procedió a la entrega de premios cedidos por diferentes comercios locales y por la Comisión Municipal de Fiestas, que entregaba el galardón al último farol apagado. Y es que en el Baile del Farol no sólo los ganadores del concurso fueron premiados, sino también el penúltimo y antepenúltimo farol apagado; el primer farol apagado; la pareja mejor ataviada y la que vestía el mejor mantón de manila; la pareja que mejor baila, la que más se mueve y la más simpática.

Igualmente, el resto de concursantes recibieron algunos de estos premios a través de un sorteo realizado y también tuvo lugar la tradicional rifa de un mantón de manila que daba por concluido el Baile del Farol sanvicentero.

Artículo anteriorCiudadanos denuncia que el tripartito tiene cerradas las viviendas sociales tras desalojar a cuatro familias en marzo
Artículo siguienteCompromís y la Asociación de Vecinos de Villamontes-Lloma Redona exigen la puesta en marcha inmediata de la CESURE (Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones de Sant Vicent)