Inicio Deportes Comunicado oficial del Jove Español de San Vicente

Comunicado oficial del Jove Español de San Vicente

370
COMUNICADO OFICIAL:
A tenor de las publicaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación en los últimos días, desde el Jove Español de San Vicente queremos aclarar lo siguiente:
1.- Debido a la gran cantidad de equipos de fútbol de la localidad que realizan su actividad en la Ciudad Deportiva, el primer equipo del Jove Español de San Vicente (Tercera División) no dispone de las horas necesarias de instalaciones deportivas en San Vicente para desarrollar con normalidad su actividad.
2.- El objetivo del Jove Español de San Vicente es seguir creciendo como club y para ello se han firmado diferentes convenios de filialidad, tanto con el C.D. Iraklis como con el Calvari Benidorm.
3.-Dentro de un convenio de patrocinio, desde la localidad de la Marina Baixa se solicitó que la denominación del club fuera F.C. Jove Español San Vicente-Benidorm. Esta situación es muy habitual en disciplinas deportivas como el baloncesto o balonmano, en dónde los clubes agregan el nombre del patrocinador. El Jove renunciará a cualquier patrocinio por este respecto y mantendrá su denominación habitual Jove Español de San Vicente.
4.- La directiva y técnicos del Jove Español de San Vicente, agradecen el esfuerzo realizado por los técnicos municipales de San Vicente por las horas asignadas al club y entienden perfectamente las limitaciones en cuanto a campos de las que disponen. Ante esta situación el Jove Español ha decidido destinar las horas asignadas prioritariamente al fútbol base, ya que consideramos que los niños del fútbol base tienen que entrenar en San Vicente y no es negociable que se tengan que desplazar para entrenar fuera de nuestra localidad. Esta situación de prioridad a la base hace que el primer equipo sólo disponga de un día a la semana de campo completo y ninguno del 1 al 15 de septiembre.
5.- Estamos convencidos que políticamente a corto plazo puedan encontrar soluciones no tan sólo para la actual situación del primer equipo, sino también para mirar con optimismo el futuro del fútbol sanvicentero y poder poner el nombre de San Vicente en el mapa futbolístico nacional porque nuestra apuesta económica es importante temporada tras temporada.
6.- Desde que D. José María Mena y su equipo se hicieron cargo del club en la temporada 14/15, se han saneado los estados contables, se ha recuperado la categoría nacional, se ha logrado ganar la Copa Federación eliminando a clubes que hoy juegan en Segunda División, el fútbol base ha recuperado categorías, se ha cerrado un convenio por el que los niños de San Vicente se forman siguiendo metodologías del Levante U.D. y un sin fin de mejoras que hacen el club más grande día a día pero necesitamos que el municipio nos ayude a crecer en nuestro ambicioso proyecto deportivo.
7.- El Jove Español de San Vicente no está en venta ni ha vendido su plaza en Tercera División. Pese a los problemas existentes por decisión unilateral de D. José Maria Mena, el Jove Español seguirá jugando en San Vicente del Raspeig, donde es algo más que un club, es la identidad de nuestro pueblo y debemos de coger impulso y soñar a medio plazo con cotas mayores en San Vicente para lo que necesitamos la inestimable ayuda de nuestro consistorio municipal si realmente queremos un club en categorías superiores respecto a su primer equipo y fútbol base. Que a nadie le quepa duda que nuestro interés ha sido una defensa acérrima de los intereses del club y lo seguiremos haciendo por bien de San Vicente del Raspeig y su equipo de fútbol.