Inicio Actualidad Compromís propone un plan municipal para atajar de forma ética la superpoblación...

Compromís propone un plan municipal para atajar de forma ética la superpoblación de palomas

125

Alertan sobre la situación preocupante que se vive en el barrio de Santa Isabel ante la proliferación de estas aves.

Reducir la superpoblación de palomas. Bajo esta premisa, Compromís ha presentado una iniciativa con cuatro medidas concretas y aplicables a las ubicaciones del municipio donde se ha detectado un aumento exponencial de ejemplares.

En concreto, Compromís plantea implantar el uso de pienso esterilizante en diversas ubicaciones para reducir a la mitad el número de palomas en los próximos años, poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana y colocar palomares barrera con el fin de atraer a las palomas hacia zonas estratégicas de la localidad para alimentarlas con el nuevo alimento, así como instalar señales de prohibición de alimentación a las palomas en sitios diferentes de los estipulados.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “durante los últimos meses hemos recibido muchas llamadas de vecinos y vecinas de Sant Vicent quejándose de la suciedad e insalubridad en que viven. Sobre todo detectamos el foco principal en el barrio de Santa Isabel”.

Finalmente, Leyda asevera que “este tipo de medidas ya están puestas en marcha en ciudades como València y Elx y, desde Compromís consideramos que pueden ser bien acogidas por unos vecinos hartos de no recibir respuesta alguna por parte del Ayuntamiento ante esta problemática y también por el mundo de la protección animal, al tratar de controlar la población de palomas de una forma respetuosa con su vida y su salud”.