Inicio Actualidad Compromís propone la creación de un Sistema de Información Social en Sant...

Compromís propone la creación de un Sistema de Información Social en Sant Vicent para combatir las desigualdades

146

Planificar las actuaciones necesarias para mejorar el bienestar de las personas. Bajo esta premisa, Compromís ha presentado un proyecto para poner en marcha el Sistema de Información Social que sirva de instrumento para conocer de forma rigurosa el estado y la evolución de las desigualdades en Sant Vicent del Raspeig.

En este sentido, mediante un Plan local para la inclusión social, se articularía una batería de indicadores en forma de base de datos repartidos en tres bloques: 1. Indicadores de contxto sobre los datos sociográficos de la ciudad; 2. Indicadores de necesidad social con datos sobre las situaciones de desventaja y vulnerabilidad y 3. Indicadores sobre la acción de sistema de servicios sociales con datos de actuación de los servicios sociales y otros recursos dirigidos al bienestar de las personas.

Esta iniciativa liderada por profesionales especializados y entidades sociales analizaría y daría respuesta a la realidad actual en todos los ámbitos que afectan a la población como la vivienda, la educación, la salud, el empleo, la convivencia, las relaciones sociales y familiares, la ciudadanía o los recursos económicos entre otros.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent señala que “necesitamos políticas públicas municipales con una visión integral y transversal, vinculada a los agentes sociales. Se trata de una oportunidad para reducir los factores de desigualdad social y vulnerabilidad, promover la autonomía de las personas y los colectivos vulnerables desde la actuación inclusiva e indepenndiente”.

Finalmente, Leyda asevera que “hace falta promover medidas concretas que garanticen la igualdad de oportunidades y un horizonte de bienestar para todos los sanvicenteros y sanvicenteras”.

Artículo anteriorEl PP pide que se amplíe el horario de apertura matinal de los parques lo torrent y Adolfo Suárez para la práctica de deporte
Artículo siguienteVOX San Vicente del Raspeig celebra un almuerzo con afiliados y simpatizantes del municipio