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Compromís exige reforzar la atención a la ciudadanía para la emergencia social

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Alertan de la falta de recursos humanos para atender la emergencia social y sanitaria en Sant Vicent del Raspeig.

Compromís insta al equipo de gobierno de Ayuntamiento de Sant Vicent a habilitar dos líneas telefónicas para atender todas solicitudes de emergencia social derivadas de la crisis del COVID-19. Una ardua labor que, desde el Área de Servicios Sociales, están llevando a cabo con responsabilidad, seriedad y rigor, pero con una falta grave de recursos reconocida por el propio personal trabajador.

Conocedores del gran número de familias que, en estos momentos, están pasando por una situación dramática, Compromís propone descongestionar la gestión de atención a la ciudadanía con la puesta en marcha de un nuevo número de teléfono, además de restablecer la línea que ya se estaba utilizando para tal fin, al cual las personas en riesgo de vulnerabilidad se puedan dirigir con facilidad.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent asegura que “una población como Sant Vicent, con 60.000 habitantes, necesita al menos dos líneas telefónicas y trabajadores sociales suficentes para poder llegar al mayor número de personas que están pasando graves necesidades sobre todo en materia de alimentación y agilizar los trámites de ayuda”.

Finalmente Leyda, quiso poner en valor nuevamente el trabajo que desarrolla diariamente el personal de la Concejalía de Servicios Sociales. “Es un servicio esencial y tenemos la gran suerte de contar con un equipo de profesionales impresionante”, asevera el edil.