Inicio Actualidad Comienzan las obras del Bloque 21 de Santa Isabel

Comienzan las obras del Bloque 21 de Santa Isabel

162

Las obras de regeneración y renovación urbana del Bloque 21 de Santa Isabel han arrancado durante la mañana de este lunes, 5 de agosto. La empresa encargada de llevar a cabo esta actuación es Aitana, actividades de Construcción y Servicios, S.L. Para esta obra se destinará un presupuesto de 890.915 euros.


La actuación pública de rehabilitación se realizará en fachadas, escaleras, ventanas, cubiertas, la instalación comunitaria de la antena de televisión y de las viviendas, la conducción y cableado del alumbrado de escaleras, la reparación de fachadas de ladrillo caravista y la cimentación y colocación de la estructura portante en balcones. Esta obras mejorarán la seguridad y habitabilidad de las viviendas y los elementos comunes, con la reparación de aquellos que suponen peligro para la vida útil del edificio y de los que puedan ser un riesgo para los usuarios.

Para el alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, la continuación de “la rehabilitación de las viviendas del barrio de Santa Isabel supone una mejora esencial en la calidad de vida los vecinos y vecinas de la zona y, además, contribuye sensiblemente a conseguir un entorno más amable que fomente la convivencia vecinal”

El Ayuntamiento firmó, a finales de 2017, el acuerdo con la Comisión Bilateral Estado/ Comunitat Valenciana que establece el marco de financiación para la ejecución conjunta de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, y demás aspectos específicos del Área de Regeneración y Renovación Urbana Bloque 21 del Barrio de Santa Isabel.

Previamente a la rehabilitación de este bloque, ha tenido lugar la adecuación de los bloques 24 y 25. El siguiente bloque en el que se intervendrá será el 67, cuyo convenio está en proceso de tramitación. Una vez finalizadas estas actuaciones quedarían cuatro bloques para concluir la rehabilitación total de las viviendas del barrio: 12, 22, 26 y 28.

En el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente, Fomento aporta el 35%, la Generalitat el 18,28% y el consistorio, el resto.