Inicio Actualidad Comienzan las obras de renovación integral del alumbrado público de Santa Isabel

Comienzan las obras de renovación integral del alumbrado público de Santa Isabel

109

Dentro de esta actuación también se cambiará la luminaria en parte de la zona Oeste

Arrancan las obras de renovación del alumbrado público de Santa Isabel y la zona Oeste. Con esta obra que está acometiendo el Ayuntamiento se modernizará la red de alumbrado de ambos lugares mejorando la eficiencia energética y la calidad lumínica. Esta actuación ha sido adjudicada por un presupuesto de 602.614 euros.


Desde el área de Infraestructuras, señalan que la mejora principal se realizará en el cambio de las luminarias, que pasarán a ser led. Renovación del cableado, centros de mando, sectorización o soportes, son otras de las actuaciones que se están realizando. También se aprovechará para eliminar aquellos tramos de cableado aéreo dando una mejor apariencia y limpieza a la zona.

En total se instalarán 670 puntos nuevos de luz: 190 en Santa Isabel y 480 en la zona Oeste. La renovación será integral en Santa Isabel; mientras que al zona Oeste se llevará a cabo en el área delimitada principalmente por las calles Jacinto Benavente, Presbitero Aracil, Pardo Bazan, Ramón y Cajal, Lepanto y Doctor Alos.

“Santa Isabel contará con una red de alumbrado público totalmente nueva. Con esta actuación y la de la zona Oeste conectamos la escena lumínica con la anterior fase que se realizó en Los Girasoles, completando así la unidad del entorno”, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas. Además, ha señalado que “con este tipo de actuaciones pretendemos seguir mejorando la eficiencia energética del municipio”.