Inicio Actualidad Comienza la instalación de 270 nuevas luminarias en zonas suburbanas de San...

Comienza la instalación de 270 nuevas luminarias en zonas suburbanas de San Vicente

81

Las obras de mejora del alumbrado público en el diseminado han comenzado durante la mañana de este jueves, 9 de julio. Se trata de una actuación para remodelar, reorganizar y adaptar la estructura lumínica de las zonas suburbanas.

Con esta obra el Ayuntamiento va a renovar 270 luminarias (160 led y 110 led solar) que se encuentran repartidas a lo largo del diseminado del municipio. Así mismo, con la reorganización se pretende dotar de iluminación a aquellas zonas en las que por su naturaleza o usos están considerados como puntos críticos, evitando de esta forma la contaminación lumínica.

El consistorio estima que se conseguirá una reducción energética anual de 185.459 kWh con un porcentaje de ahorro del 87%. Además se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas anualmente en 66,2 Tm CO2.

La obra se llevará a cabo en el Pozo San Antonio (camí Montnegre y Lo Ramos); Holandeses (camí Lo Ramos, l’Águila y del Pont); zona Bernia (calles Maigmó, Serra de la Grana y Serra del Cid); caminos de la Sendera, Boronat, Baiona Baixa y Carreret.

Para esta actuación, el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 423.367 euros procedentes de una inversión financieramente sostenible. La empresa que se encargará de realizar la obra será la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.

La concejal de Alumbrado Público, Pilar Alcolea, ha destacado que “con esta actuación continuamos mejorando las luminarias de las zonas del diseminado que en la actualidad se encuentran obsoletas y precisan de una reorganización de los puntos de instalación de modo que sean más eficientes”.