Inicio Actualidad Ciudadanos vuelve a pedir un baldeo extraordinario de las aceras ante la...

Ciudadanos vuelve a pedir un baldeo extraordinario de las aceras ante la pasividad del equipo de Gobierno

160

El portavoz de Cs, Pachi Pascual, explica que “llevamos desde principios de agosto exigiendo una actuación urgente porque hay muchas aceras sucias y pegajosas”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno que lleve a cabo una limpieza extraordinaria de las aceras de San Vicente del Raspeig que acumulan suciedad, están pegajosas y llenas de manchas negras. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “ya hicimos esta petición el pasado mes de agosto, pero la concejal responsable de la limpieza viaria no hizo absolutamente nada a pesar de las muchas quejas de los vecinos”.

Pachi Pascual ha lamentado que “la limpieza del municipio, lejos de mejorar, sigue siendo muy deficiente, con aceras que permanecen sucias durante varios días y con restos de sustancias pegajosas que provocan que te vayas quedando pegado cuando caminas por algunas calles, una situación que es especialmente grave en el entorno de algunos contenedores de basura”.

Ciudadanos ha recibido durante el último mes nuevas quejas de los vecinos que denuncian la falta de limpieza en muchas calles, una situación que se produce en distintas zonas del municipio. En los últimos días han sido ciudadanos del centro urbano, de zonas tan céntricas como la Avenida de la Libertad o el entorno de la calle Manuel Domínguez Margarit y Maestro Chapí, entre otras.

Pachi Pascual ha recordado que “a preguntas de nuestro grupo, la concejal de Servicios y Mantenimiento, Pilar Alcolea, del PSOE, reconoció en el último pleno que no se había realizado ningún servicio extraordinario de baldeo y limpieza de las aceras durante el pasado mes de agosto, a pesar de la solicitud que le realizamos ante el estado en el que se encontraban algunas calles y las quejas de los vecinos”.

La concejal responsable de la limpieza explicó que se realizaron únicamente los servicios ordinarios con el refuerzo estival de un furgón limpiador, pero no se llevó a cabo ninguna actuación de carácter extraordinario a pesar de que algunas aceras estaban en muy mal estado, y de que las altas temperaturas del verano agravan los malos olores y provocan más molestias si cabe a los ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “no hay más que pasearse por las calles de San Vicente y hablar con los vecinos para comprobar que la limpieza es uno de los principales problemas que tiene nuestro municipio, a pesar de que la concejal del área trata de restarle importancia a las quejas de los vecinos y asegure que solamente recibió en agosto nueve peticiones de los ciudadanos”.

Contrato caducado más de 1 año       

Pachi Pascual ha recordado que el equipo de Gobierno todavía no ha sido capaz de adjudicar el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos a pesar de que lleva más de un año caducado y se han realizado varias prórrogas, lo que se traduce al final en que las mejoras que prevé el nuevo servicio no serán una realidad al menos hasta bien entrado el año 2022.

Artículo anteriorNuevas generaciones del Partido Popular lanzan la campaña de recogida de material escolar
Artículo siguienteVuelta en bici, talleres y diversas actividades este domingo en Pintor Sorolla por la Semana de la Movilidad