Inicio Actualidad Ciudadanos reclama medidas para reducir la velocidad en Sol y Luz tras...

Ciudadanos reclama medidas para reducir la velocidad en Sol y Luz tras un nuevo accidente de tráfico

486

El concejal Ricardo Bernabeu explica que “en el pleno volveremos a trasladar al equipo de Gobierno las quejas de los vecinos ante la falta de soluciones”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig (PSOE y EU) que tome medidas para reducir la velocidad a la que circulan los vehículos por Sol y Luz tras registrarse un nuevo accidente de tráfico. Ricardo Bernabeu, concejal de Cs, ha explicado que “en el próximo pleno volveremos a trasladar la preocupación de los vecinos ante este problema al que el equipo de Gobierno sigue sin dar una solución”.

El último accidente se produjo el pasado lunes por la mañana cuando dos vehículos chocaron en la intersección de las calles Río Duero con Río Júcar, llegando incluso a derribar el muro exterior de una vivienda. Aunque afortunadamente no se produjeron daños personales de gravedad, el accidente fue muy aparatoso, obligando a intervenir a una ambulancia del SAMU, a la Policía Local y a los bomberos, que tuvieron que cortar la carrocería para sacar al conductor que había quedado atrapado en uno de los coches.

Bernabeu ha indicado que “los vecinos llevan mucho tiempo pidiendo al equipo de Gobierno que tome medidas para mejorar la seguridad vial en Sol y Luz, ya que es una zona residencial por la que circulan cada vez más vehículos tanto de residentes como de conductores que circulan por estas calles como una vía alternativa de entrada y salida de San Vicente para evitar las rotondas de la calle Villafranqueza y del entorno de Lo Torrent”.

El concejal de Ciudadanos ya preguntó al equipo de Gobierno en el pleno de julio por las quejas de los vecinos respecto a la falta de control sobre el acceso de camiones de gran tonelaje a estas calles. Además, Cs también llevó al pleno de junio los problemas de seguridad en un tramo del Camí del Mahónés muy próximo a las calles Río Duero y Río Júcar donde también se han registrado varios accidentes de tráfico en los últimos meses.

Ricardo Bernabeu ha afirmado que “no sabemos qué más tiene que pasar para que el equipo de Gobierno de San Vicente se tome en serio este problema que vienen denunciando los vecinos de Sol y Luz desde hace años, más allá de decirnos que se estudiará qué hacer en caso de continuar esta tendencia, tal y como nos respondió el concejal de Seguridad en el pleno”.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “los vecinos llevan mucho tiempo advirtiendo del exceso de velocidad al que circulan algunos vehículos por las calles de Sol y Luz, lo que supone un riesgo tanto para los peatones y ciclistas como para los propios conductores, ya que además se trata de una zona urbanizada donde hay multitud de viviendas y muchas personas que transitan a pie o en bicicleta”.

Artículo anteriorLa Concejalía de Deportes destinará un total de 141.000 euros a clubes deportivos del municipio a través de convenios
Artículo siguienteLa cuarta planta de la Casa de Asociaciones sigue sin uso 2 años después de anunciarse como sala co-working