Inicio Actualidad Ciudadanos reclama la sustitución de los cajeros del parking municipal con tecnología...

Ciudadanos reclama la sustitución de los cajeros del parking municipal con tecnología que permita pagar con tarjeta y teléfono móvil

119

El concejal de Cs Jordi Roig afirma quees tercermundista que en el año 2019 solo se pueda pagar en efectivo y exclusivamente con billetes de 5 y 10 euros

Ni con tarjeta bancaria, ni con el teléfono móvil y ni siquiera con un billete de 20 euros. Esta es la situación que se encuentran los usuarios del parking municipal de San Vicente del Raspeig, gestionado por el Ayuntamiento, cuando van a pagar el ticket antes de retirar su vehículo. Así lo ha denunciado el concejal de Ciudadanos (Cs), Jordi Roig, que ha reclamado al Gobierno local (PSOE y EU) que sustituya los cajeros actuales por otros más modernos que permitan pagar con tarjeta y teléfono móvil.

Roig ha explicado que “es tercermundista que en el año 2019 un parking público gestionado por el Ayuntamiento de San Vicente no disponga todavía de la tecnología necesaria para que los conductores puedan pagar el ticket con tarjeta o aplicación móvil”. “En este caso es aún más grave porque los cajeros solo aceptan billetes de 5 y 10 euros, por lo que los usuarios ni siquiera pueden pagar con un billete de 20 o 50 euros, y encima solo devuelve el cambio en monedas”, ha añadido el edil.

El grupo municipal de Ciudadanos ha recogido las quejas de numerosos vecinos por las limitaciones que encuentran a la hora de abonar el ticket del aparcamiento municipal, lo que, sin duda, desincentiva el uso de estas instalaciones públicas por parte de los usuarios que aparcan en él para, por ejemplo, realizar gestiones en el Ayuntamiento o en Suma o para comprar en los establecimientos del centro urbano de San Vicente. En muchas ocasiones, les obliga a salir del parking para solicitar cambio en algún comercio del entorno.

El concejal de Cs ha añadido que “no es de recibo que lo primero que se encuentra un conductor al entrar al parking es un cartel que indica que solo se aceptan pagos en efectivo con billetes de 5 y 10 euros y monedas, cuando hoy en día es posible pagar con tarjeta o con el teléfono móvil un café en muchos establecimientos”.

Jordi Roig ha afirmado que “le pedimos al Gobierno municipal que apueste de verdad por el parking situado en los bajos del Ayuntamiento como alternativa al estacionamiento en superficie, ya que es una instalación pública que está infrautilizada durante muchas horas del día, y ello pasa, entre otras medidas, por dar facilidades de pago a los usuarios que dejan su vehículo en el mismo”.