Inicio Actualidad Ciudadanos pide explicaciones al alcalde por la tala de los árboles de...

Ciudadanos pide explicaciones al alcalde por la tala de los árboles de las piscinas de San Vicente

519

Pachi Pascual: “Queremos saber si no era posible trasplantar los ejemplares a otra zona del municipio y quién ha tomado la decisión

San Vicente, viernes 10 de enero de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha anunciado que “en el próximo pleno pediremos explicaciones al alcalde de San Vicente, Jesús Villar, por la tala de los árboles que había en las piscinas municipales y que han sido cortados con motivo del inicio de las obras del Centro del Agua”. Pascual ha afirmado que “queremos saber si existe algún informe que indique que los ejemplares no se podían trasplantar a otra zona en lugar de talarlos”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “muchos vecinos nos han hecho llegar su indignación por la tala de varias palmeras y pinos de gran envergadura que había desde hace años junto a las piscinas municipales, por lo que vamos a pedir al alcalde que explique quién ha tomado la decisión de cortarlos y si previamente no se ha realizado un informe sobre la viabilidad de trasplantar dichos ejemplares a alguna zona verde”.

Pachi Pascual ha afirmado que “queremos saber quién ha tomado la decisión de talar estos árboles y creemos que corresponde a Jesús Villar dar las explicaciones oportunas en su condición de alcalde y concejal de Urbanismo, además de que él mismo se desplazó esta misma semana a las piscinas para anunciar el inicio de las obras y que se fotografió delante de los ejemplares ya arrancados”.

El portavoz de Cs ha añadido que “el Ayuntamiento debe ser ejemplar en el respeto al medioambiente y el mantenimiento del arbolado, ya que a los ciudadanos se les impone importantes restricciones cuando actúan a título particular, especialmente con las palmeras dado el riesgo que supone la tala de palmeras en un municipio como San Vicente que se ha visto afectado por la plaga del picudo rojo”.

Pachi Pascual ha explicado que “además de hacer declaraciones y aprobar mociones en las que los grupos políticos nos comprometemos en la lucha contra el cambio climático y el respeto al medioambiente, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo, también las administraciones deben ser coherentes y predicar con el ejemplo si de verdad queremos concienciar a la población sobre esta materia”.