Inicio Actualidad Ciudadanos pide al alcalde que informe a los vecinos y comerciantes del...

Ciudadanos pide al alcalde que informe a los vecinos y comerciantes del proyecto para peatonalizar Pintor Picasso

269

El líder de Cs Pachi Pascual afirma que “el Gobierno municipal ha aprobado un contrato de 17.000 euros antes de consultar a los principales afectados

El líder de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha pedido al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, que informe a los vecinos y comerciantes de Pintor Picasso y adyacentes sobre el proyecto de peatonalización de esta calle. El Gobierno municipal, formado por PSOE y EU, aprobó hace dos meses la redacción de un proyecto de obras denominado ‘Peatonalización de la calle Pintor Picasso y reordenación de accesos al centro histórico’ por un importe de 17.263 euros.

Pachi Pascual ha explicado que “el Gobierno local ha aprobado este proyecto de obras, a través de un contrato menor, antes de consultar la opinión de los vecinos y comerciantes de Pintor Picasso y su entorno, algunos de los cuales han mostrado su sorpresa por el hecho de que no se les haya informado sobre la reurbanización de la calle y la reordenación del tráfico que se quiere realizar en la zona”.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que “ante esta situación, le pedimos a Jesús Villar, como alcalde de San Vicente y concejal de Urbanismo, que informe a los principales afectados por este proyecto de cuáles son las intenciones del Ayuntamiento respecto a la peatonalización de Pintor Picasso, y que así los vecinos y comerciantes puedan también dar su punto de vista y exponer sus necesidades e inquietudes”.

El grupo municipal de Cs ya llevó este asunto al pleno del pasado 30 de octubre tras tener conocimiento de que muchos comerciantes y vecinos de Pintor Picasso desconocían la existencia de este proyecto. Desde el equipo de gobierno se explicó que el proyecto plantea una plataforma única en esta calle y que aún se desconoce en qué sentido irá la reordenación de los accesos al centro histórico de San Vicente. Además, confirmaron que no se ha informado a los vecinos porque el proyecto está en fase de estudio.

Pachi Pascual ha explicado que “estando de acuerdo en que es necesario seguir avanzando en la peatonalización del centro histórico de San Vicente y la movilidad sostenible, lo que reclamamos es que se cuente con la opinión de los vecinos y comerciantes, en este caso de la calle Pintor Picasso, para que estos proyectos puedan salir adelante con el mayor acuerdo posible”.