Inicio Actualidad Ciudadanos llevará a Les Corts la falta de inversión de la Generalitat...

Ciudadanos llevará a Les Corts la falta de inversión de la Generalitat en San Vicente

222

Pachi Pascual traslada al diputado Fernando Llopis que “el Consell no incluye para 2020 ni las obras del Canastell ni la rehabilitación de Santa Isabel

San Vicente, lunes 13 de enero de 2020. “Vamos a defender en Les Corts las inversiones que necesita San Vicente del Raspeig ante el clamoroso abandono por parte de la Generalitat de uno de los municipios más importantes de la Comunitat Valenciana”. Así se ha expresado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Fernando Llopis tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el grupo municipal de Ciudadanos, en la que los concejales le han trasladado las principales necesidades que tiene la localidad.

Fernando Llopis ha explicado que “a través de estas reuniones periódicas queremos que la voz de los municipios llegue al Gobierno valenciano, en este caso las de San Vicente, que ha visto cómo el Gobierno de Puig y Oltra ningunea a la séptima ciudad de la provincia por número de habitantes, dejando a sus ciudadanos sin las principales inversiones que necesitan en materia de educación o de vivienda”.

El portavoz de Ciudadanos en San Vicente, Pachi Pascual, ha trasladado al diputado autonómico que “en los presupuestos municipales para 2020 no se prevén inversiones de la Generalitat porque el Gobierno valenciano no se ha comprometido a financiar ni siquiera los proyectos que ya están en trámite, como es la rehabilitación de los bloques del barrio Santa Isabel o las inversiones educativas del plan Edificant”.

Pascual ha explicado que “la falta de financiación de la Generalitat provoca que el presupuesto municipal de San Vicente no contemple la rehabilitación del bloque 67 de Santa Isabel y únicamente prevé 171.000 euros para las obras del 21, una cantidad infinitamente inferior a la incluida el año anterior cuando la reforma de los bloques suponía la mayor inversión del presupuesto con más de 1,2 millones de euros”.

El diputado autonómico de Ciudadanos preguntará en Les Corts por el estado de los proyectos del plan Edificant para San Vicente, dado que en el presupuesto de la Generalitat debería haber una partida para la ampliación y reforma del Centro Integrado de Formación Profesional Canastell, un centro de referencia en la provincia de Alicante y cuya financiación está en el aire un año después de que se aprobara en el pleno del Ayuntamiento.