Inicio Deportes Ciudadanos denuncia que la ambulancia no estaba en la Ciudad Deportiva en...

Ciudadanos denuncia que la ambulancia no estaba en la Ciudad Deportiva en dos nuevas emergencias sanitarias

152

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a pedir al Gobierno de San Vicente del Raspeig (formado por PSOE y EU) que amplíe el servicio de ambulancia en la Ciudad Deportiva para atender emergencias sanitarias. El concejal de Cs Ricky Bernabeu ha explicado que “volvemos a hacer esta petición a raíz de dos nuevos incidentes con jugadores que se han producido este fin de semana y el anterior, en los que la ambulancia no estaba operativa en ese momento”.

Bernabeu ha explicado que “desde Ciudadanos pensamos que es imprescindible incrementar este servicio para que la ambulancia esté disponible todos los fines de semana del año en los que hay competiciones deportivas, y además en un horario más amplio para que exista asistencia sanitaria hasta que finalicen los partidos que están programados para ese día”.

El pasado domingo 24 se produjo una emergencia sanitaria con un jugador durante la segunda parte del partido de tercera división entre el Jove Español de San Vicente y el Alcoyano. A pesar de que ese día estuvo operativa, cuando fue necesario su servicio la ambulancia ya había abandonado las instalaciones municipales y hubo que esperar más de veinte minutos hasta la llegada de las emergencias de la Conselleria de Sanidad.

Una situación similar se produjo el pasado sábado cuando otro jugador tuvo que ser desplazado hasta el Centro de Salud por un Soporte Vital Básico de la Conselleria al no estar disponible en ese momento la ambulancia del Ayuntamiento. En fines de semana anteriores se ha repetido la misma escena, llegando incluso a tener que movilizarse un SAMU para atender a una jugadora.

El concejal de Cs ha explicado que “la ambulancia no está disponible un total de 22 fines de semana al año, lo que impide atender posibles emergencias muchos días en los que hay una gran afluencia de jugadores y espectadores en la Ciudad Deportiva. Además, el actual contrato incluye un número limitado de horas que, en ocasiones, no cubre la totalidad de la jornada en la que se están disputando partidos”.