Inicio Actualidad Ciudadanos denuncia que el nuevo contrato de limpieza de San Vicente se...

Ciudadanos denuncia que el nuevo contrato de limpieza de San Vicente se vuelve a retrasar hasta final de año

206

La concejal Mariela Torregrosa explica que “el equipo de Gobierno tiene que aprobar una segunda prórroga forzosa del actual contrato que ya lleva caducado un año”

Otra prórroga de un contrato ya prorrogado. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs), a través de su concejal Mariela Torregrosa, ha lamentado que “el equipo de Gobierno no haya adjudicado todavía el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos y, por tanto, tenga que aprobar una segunda prórroga forzosa del actual servicio, que se adjudicó en 2012 y que evidentemente ya no responde a las necesidades que tienen la ciudad y sus vecinos en el año 2021”.

Ciudadanos ha explicado que el equipo de Gobierno (PSOE y EU) llevará al pleno del 30 de junio una nueva prórroga forzosa de este contrato, el de mayor cuantía que tiene el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, y que ya tuvo que ser prorrogado a finales del pasado mes de junio por un periodo de un año. Transcurrido ese tiempo, se deberá realizar una nueva prórroga in extremis dado que la primera finaliza el 1 de julio, en este caso por un periodo de cinco meses más.

La edil de Cs ha afirmado que “somos conscientes de la dificultad que supone licitar, valorar las ofertas y adjudicar un contrato de estas características, labor que realizan los técnicos municipales con todas las garantías y profesionalidad; el problema es la falta de previsión del equipo de Gobierno, que gobierna desde 2015 y que sabía desde el principio cuándo finalizaba el actual contrato y, además, la empresa que presta el servicio les comunicó que no aceptaría ninguna prórroga con dos años de antelación”.

Mariela Torregrosa ha añadido que “la principal consecuencia de que la adjudicación del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos no se haya realizado a tiempo es que se vuelve a retrasar la puesta en marcha de medidas que son necesarias para mejorar la imagen de la ciudad, como son la sustitución de contenedores o la renovación de la maquinaria para la limpieza de las calles”.

La concejal de Cs ha añadido que “a lo largo de estos años, la limpieza de las calles de San Vicente ha empeorado de forma evidente y el equipo de Gobierno siempre lo ha atribuido a que el contrato estaba blindado y la maquinaria se había quedado obsoleta, y, sin embargo, cuando tienen la oportunidad de adjudicar un nuevo contrato adaptado a las necesidades actuales de San Vicente, vemos cómo retrasan su puesta en marcha al menos hasta finales de año”.

Artículo anteriorEl Vivero de Empresas vuelve a llenarse de actividad
Artículo siguienteEl equipo de gobierno (PSOE-EU) sigue sin convocar 70 plazas de turno libre en el Ayuntamiento de San Vicente