Inicio Actualidad Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento ha eliminado 4 plazas y tiene 27...

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento ha eliminado 4 plazas y tiene 27 sin cubrir pese a la falta de personal

42

Mariela Torregrosa afirma que “la amortización de plazas y no convocar las ofertas de empleo pendientes desde el año 2017 perjudica a la atención que reciben los vecinos”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el equipo de Gobierno ha amortizado cuatro plazas de la plantilla del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig desde el año 2015, y tiene además otras 27 vacantes sin cubrir. La concejal de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “parece increíble que con la falta de personal que sufre el Ayuntamiento se hayan perdido cuatro puestos de trabajo y el 8% de las plazas de funcionario estén sin ocupar a día de hoy”.

Torregrosa ha afirmado que “la escasez de trabajadores es una realidad que afecta a muchos departamentos, entre ellos la Policía Local o Servicios Sociales, lo que repercute en el servicio que se está prestando a los vecinos, por lo que volvemos a pedir al equipo de Gobierno que convoque todas las plazas que están sin ocupar de forma urgente”. Entre estas plazas, hay doce de la Policía Local (entre agentes, oficiales e intendentes), auxiliares administrativos, oficiales de Mantenimiento o personal para las bibliotecas, entre otros.

La edil de Ciudadanos ha indicado que “llama mucho la atención que a día de hoy haya aún 27 plazas sin cubrir en una plantilla con 343 plazas de funcionario, lo que supone el 8% del total, y que estén sin convocar las correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2017, 2018 y 2019, a lo que se suma el hecho de que se hayan amortizado cuatro plazas en los últimos seis años”.

Ciudadanos ha explicado que la amortización de las plazas supone que el Ayuntamiento tenga hoy cuatro personas menos trabajando, unos puestos que además no se pueden recuperar porque se han eliminado de la plantilla debido a que en su momento se suprimieron en lugar de crear otros cuatro en departamentos donde fueran necesarios, algo que la legislación sí permite.

Torregrosa ha afirmado que “mientras todo esto ocurre, el PSOE llevó al último pleno una moción para instar al Gobierno de España a tomar medidas encaminadas a modificar la legislación en materia de contratación de personal, una medida que nuestro grupo apoyó, aunque advirtiéndoles de que además de pedir a otras administraciones que hagan su trabajo, el equipo de Gobierno también debe hacer el suyo”.

La concejal de Ciudadanos ha afirmado que “nos parece muy bien que el PSOE de San Vicente inste al Gobierno del PSOE en Madrid a realizar cambios que permitan a las administraciones contratar más personal, pero eso sirve de poco si aquí no hacen lo que está en sus manos, en lugar de seguir reduciendo la plantilla de personal y sin convocar las plazas que están vacantes”.

Torregrosa ha añadido que “estamos de acuerdo en que el Gobierno de España debe cambiar la legislación actual, por supuesto, ya que muchos municipios han ido creciendo en población y cada vez prestamos más servicios y, sin embargo, ese crecimiento no se ha visto en las plantillas de personal de los ayuntamientos, pero lo que no podemos compartir es que se amorticen plazas o no se cubran las que están pendientes”.

Artículo anteriorHasta el 1 de agosto pueden pedirse las nuevas ayudas para negocios afectados por la pandemia
Artículo siguienteAplazado el concierto de la OSASV en varias plazas de la ciudad