Inicio Actualidad Ciudadanos denuncia la campaña del equipo de Gobierno para culpar a los...

Ciudadanos denuncia la campaña del equipo de Gobierno para culpar a los vecinos de la suciedad

200

El portavoz de Cs reclama que “dejen de desviar la atención y se centren en aprobar el contrato que está caducado y en mejorar la limpieza y la recogida de basura”

“Así no”. “Si tú ensucias, lo pagamos todos”. “No hay justificación para esta falta de civismo”. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el equipo de Gobierno ha iniciado una campaña para culpar a los vecinos de los problemas de suciedad que afectan a San Vicente del Raspeig, utilizando este tipo de frases junto a fotografías llamativas de enseres abandonados para desviar la atención sobre la falta de limpieza que perciben los vecinos y eludir así la responsabilidad municipal.

El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha afirmado que “no es de recibo que algunos concejales y el propio Ayuntamiento a través de sus canales oficiales se dediquen a culpabilizar a los vecinos cuando al equipo de Gobierno le ha caducado el actual contrato de limpieza y recogida de residuos, que ha sido incapaz de aprobar a tiempo, y San Vicente es una ciudad cada vez más sucia y con un peor mantenimiento”.

Pachi Pascual ha explicado que “le pedimos al equipo de Gobierno que centre todos sus esfuerzos en mejorar la limpieza del municipio, en que los contenedores se laven adecuadamente y se puedan abrir sin problemas, se baldeen las calles y, sobre todo, en aprobar el nuevo contrato que ahora está caducado, lo que ha supuesto aplazar un año la sustitución de los actuales contenedores o la renovación de la maquinaria”.

El portavoz de Cs ha matizado que “no estamos en contra de que el Ayuntamiento realice campañas de sensibilización para que los vecinos colaboren en mantener limpias las calles de San Vicente, pero lo que el equipo de Gobierno está haciendo no es eso, sino que está abroncando a los ciudadanos y trasladando la idea de que son ellos los responsables de la suciedad, utilizando casos extremos de enseres abandonados que nada tienen que ver con los problemas que día a día vienen denunciando los vecinos”.

Tres contratos caducados

El grupo municipal de Ciudadanos ha recordado que al equipo de Gobierno local, formado por PSOE y EU, le han caducado los tres contratos de limpieza de San Vicente, en concreto el de limpieza viaria y recogida de residuos, el de mantenimiento de zonas verdes y arbolado, y el de limpieza de las instalaciones deportivas.