Inicio Actualidad Ciudadanos alerta del riesgo de incendios por la maleza y suciedad que...

Ciudadanos alerta del riesgo de incendios por la maleza y suciedad que se acumula en caminos y solares

198

El edil Ricardo Bernabeu pide al equipo de Gobierno queescuche las quejas de los vecinos y refuerce el desbroce en partidas rurales y urbanizaciones”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha alertado del riesgo de incendios que supone la acumulación de maleza, matorrales secos y suciedad en multitud de caminos y solares de San Vicente del Raspeig. El concejal de Cs Ricardo Bernabeu ha explicado que “la situación es especialmente preocupante en muchos viales de acceso a las urbanizaciones y partidas rurales del municipio, donde la maleza llega al borde de los caminos y a las parcelas de las viviendas”.

Bernabeu ha pedido al equipo de Gobierno que “desde el Ayuntamiento se refuerce los trabajos de limpieza y de desbroce, tal y como están reclamando los vecinos que llevan semanas avisando de la acumulación de matorrales secos en diferentes puntos del municipio, tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones y partidas rurales de San Vicente del Raspeig”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que la maleza acumulada es evidente en viales como el Camí de la Sendera, la Canyada, l’Escola o El Pont, entre otros muchos, así como en los caminos que dan acceso a las partidas y urbanizaciones como Ras-Pas, Pino-Holandeses, Pozo San Antonio o Boqueres. Esta situación se extiende también a otras zonas del núcleo urbano y viales de acceso al municipio, como la ronda oeste, el entorno del Complejo Deportivo Sur o los accesos al polígono industrial de Canastell.

Ricardo Bernabeu ha indicado que “además del riesgo de incendio que supone y de la mala imagen que se transmite de San Vicente, desde Ciudadanos pensamos que los vecinos de las urbanizaciones tienen derecho a que los caminos estén en buenas condiciones de conservación y mantenimiento, y no llenos de suciedad, con contenedores en mal estado y con basura acumulada durante días”.

El concejal de Ciudadanos ha explicado que “somos conscientes de que la declaración del estado de alarma ha podido retrasar la realización de estos trabajos, pero una vez que se levantaron las restricciones debería haberse previsto un refuerzo del servicio con personal propio o externo para que la maleza acumulada no llegara al nivel que están sufriendo los vecinos de San Vicente”.