Inicio Actualidad Ciudadanos advierte de que la falta de policías pone en riesgo la...

Ciudadanos advierte de que la falta de policías pone en riesgo la seguridad de vecinos y agentes

191

La concejal de Cs Mariela Torregrosa denuncia que “en las últimas semanas ha habido jornadas en las que únicamente había una patrulla en las calles de San Vicente”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a denunciar que la falta de efectivos que tiene la Policía Local de San Vicente del Raspeig pone en riesgo tanto la seguridad de los vecinos como de los propios agentes. Mariela Torregrosa, concejal de Cs, ha explicado que “en las últimas semanas ha habido jornadas en las que únicamente había una patrulla operativa en las calles de un municipio como el nuestro, que ronda ya los 60.000 habitantes”.

Torregrosa ha afirmado que “es imposible atender de forma adecuada las necesidades de una población como la de San Vicente con la actual plantilla de la Policía Local, lo que a menudo provoca situaciones como que no se pueda acudir a dos sucesos que se producen de forma simultánea o que solo pueda hacerlo una patrulla, sin posibilidad de contar con al menos otros dos agentes de apoyo”.

La concejal de Ciudadanos ha explicado que “los agentes tienen que hacer frente a diversas situaciones de riesgo en las que no es recomendable que intervenga una única patrulla y en las que se ven obligados a actuar en solitario, poniendo en riesgo su integridad física, o bien esperar a que lleguen agentes de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía para poder actuar conjuntamente”.

Torregrosa ha indicado que “además de la seguridad de los propios agentes, estamos hablando también del servicio que la Policía Local debe prestar a los vecinos, que en muchas ocasiones no es el que los propios agentes desearían debido a la falta de efectivos, lo que provoca que no puedan acudir con rapidez a atender un accidente de tráfico, una pelea, un robo o cualquier situación de las que se producen cada día en San Vicente”.

Ciudadanos lleva desde hace dos años exigiendo al equipo de Gobierno local que dé prioridad a la convocatoria de plazas para reforzar la plantilla de la Policía Local de San Vicente, ya que hay 16 plazas incluidas en las ofertas públicas de empleo (OPE) de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 para agentes y oficiales que están pendientes de convocar y que permitirían paliar en parte la escasez de plantilla actual.

La concejal de Cs ha explicado que “recientemente se han aprobado por fin las bases para la provisión de 8 plazas de oficial y otras 8 de agente, aunque se trata de un proceso lento que se demorará varios años y, además, algunas de estas plazas ya están cubiertas a día de hoy de forma provisional mediante comisiones de servicio, mejora de empleo o interinidad, por lo que se logrará estabilizar la plantilla pero el número de efectivos será todavía muy inferior al que le corresponde a San Vicente por población”.

Torregrosa ha lamentado que “el equipo de Gobierno no haya sido capaz en estos seis años de incrementar la plantilla, a pesar de que son muchos los escritos remitidos por los máximos responsables de la Policía Local en los que advierten de que la falta de personal impide cubrir los servicios mínimos y pone en riesgo la seguridad de los vecinos y de los agentes, lo que ha obligado a suspender o limitar servicios, como ha ocurrido con el de prevención de la violencia de género (Viogen) o con el de educación vial.

Artículo anteriorSan Vicente del Raspeig acogerá en la pista azul el primer torneo amateur 3×3 de baloncesto
Artículo siguienteTelevisión de San Vicente emitirá en directo las 13ª Jornadas Tangueras el próximo Sábado 4 de Septiembre