Inicio Actualidad Centenares de animales participan en San Vicente en la bendición de San...

Centenares de animales participan en San Vicente en la bendición de San Antón 2020

210
Telegram Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

El temporal previsto para el día de los animales ha dado una tregua durante la mañana de hoy, domingo 19 de enero y San Vicente del Raspeig ha podido celebrar con normalidad la festividad de San Antón 2020. Caballos, perros, gatos, tortugas o conejos han sido algunas de las mascotas que han asistido a la tradicional bendición organizada por la Comisión Municipal de Fiestas.


El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; la concejal de Protección Animal, Belén Arques; diferentes miembros del Equipo de Gobierno; las Reinas y las Cortes de Honor; la Comisión Municipal de Fiestas; la Federación de Hogueras y Barracas; y las representantes del colectivo del Mayor, han estado presentes durante el acto.


Centenares de familias han acudido junto con sus mascotas a la entrañable cita de San Antón. Ataviados con sus mejores galas, caballos, perros, gatos, periquitos, loros, conejos o tortugas, entre otros animales, han sido bendecidas por los curas en la iglesia de La Inmaculada y la parroquia de San Vicente Ferrer.

La jornada ha comenzado a las 11.30 horas en el solar de la Inmaculada con la bendición de los caballos. A continuación, a las 12.30 horas, han sido bendecidos el resto de animales en la plaza de España.

La Comisión Municipal de Fiestas, junto con las Reinas y Cortes, han sido los encargados de repartir las tradicionales medallas y bollos elaborados por el horno ‘Vicente Ferrer’. También se ha realizado la rifa de un lote de productos cárnicos porcinos entre los y las asistentes que han querido participar.

Durante todo momento ha estado presente la Policía Local y los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de San Vicente. Al finalizar, servicios urbanos ha realizado las labores de limpieza necesarias para que todo volviera a la normalidad.

El alcalde, Jesús Villar, ha subrayado que “aún con la climatología en contra por el viento, la avenida de la libertad se ha vuelto a llenar un año más de vecinos y visitantes acompañando a sus mascotas en la festividad de San Antón”.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha señalado que “un municipio siempre es reflejo de sus tradiciones y hoy pese a la climatología se ha celebrado una de las festividades más tradicionales de nuestro municipio, San Antón, y un año más la Avenida de la Libertad se ha llenado de animales esperando recibir su bendición. Es una satisfacción poder comprobar que pequeños y mayores disfrutan juntos de una jornada tan festiva, es la mejor manera de que no se pierda y crezca cada vez más”.

“A pesar de la previsión meteorológica, se ha podido celebrar la tradicional bendición de los animales en honor a San Antón. Ha sido un acto muy bonito y hemos tenido la ocasión de comprobar el cariño que la gente tiene por sus mascotas y las caritas de alegría de los niños y las niñas cuando se acercaban a recibir la bendición”, ha destacado la concejal de Protección Animal, Belén Arques.