Inicio Actualidad Bicisanvi duplica el número de préstamos e incorpora 30 nuevas bicicletas con...

Bicisanvi duplica el número de préstamos e incorpora 30 nuevas bicicletas con mejores prestaciones

139

El sistema municipal de préstamo de bicicletas de uso público sigue creciendo en San Vicente. Hoy se han incorporado 30 nuevas bicicletas de mejores prestaciones a un servicio que ha duplicado con creces el número de préstamos (10.212 en 2018 frente a los 26.783 en este 2019). También ha aumentado el número de altas: 288 este frente a las 195 del año pasado.

 

La implicación de la Concejalía de Medio Ambiente por este servicio es total. Su  titular, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha destacado que Bicisanvi es ya “un servicio imprescindible en una ciudad que apuesta claramente por la movilidad sostenible”.

“Para los desplazamientos por el término municipal animamos a la ciudadanía al uso bicicleta en detrimento de los vehículos a motor”, ha dicho el edil tras conocer las prestaciones de las nuevas unidades que a partir de hoy se irán incorporando progresivamente a las nueve estaciones de este servicio repartidas por toda la ciudad. Beviá ha resaltado la notable reducción de las emisiones de CO2 registrada gracias a este servicio, contribuyendo directamente a la mejora del Medio Ambiente. Con 30.000 kilómetros recorridos a través de Bicisanvi en vez de vehículos a motor se dejan de emitir a la atmósfera 4,8 toneladas de CO2.

 

Medio Ambiente ha mejorado recientemente este servicio, primero con la ampliación del horario de préstamo (disponible las 24 horas del día) que puso en marcha la anterior concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, y ahora con la incorporación de estas 30 nuevas unidades con mejores prestaciones.  Para Beviá, los datos demuestran que la ampliación horaria ha sido un gran acierto y, prueba de ello es el aumento tan relevante registrado en el número de préstamos y de altas. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir aumentando y mejorando este servicio que en muy pocas ciudades de la provincia sigue funcionando”.

Las nuevas unidades disponen, entres otras novedades, de cambios para mejorar la comodidad en el pedaleo (tres velocidades), ruedas Airless (no se pinchan), sistema Cardan (sin cadena), frenos de tambor y cestas portaobjetos integradas en el manillar. También se incorporan al servicio nuevos equipos informáticos alojados en las estaciones, ya que los que instalaron inicialmente van quedando obsoletos.

Bicisanvi se puso en marcha en el año 2007. En la actualidad y tras sucesivas ampliaciones, el sistema consta de 9 estaciones de préstamo/aparcamiento con 136 aparcamientos.

Darse de alta en Bicisanvi. Físicamente, en el servicio de información de la Oficina de Información Ambiental (OIMA), situada en la tercera planta del Ayuntamiento, en su horario habitual de 08:00 a 14:00. On line, en https://web.bicisanvi.es/alta/. Debe cumplimentarse un formulario de solicitud aportar una copia del DNI o pasaporte y un el recibo de ingreso de 5€ en la cuenta ES890081 0281 54 0001275337. La bicis puede usarse un máximo de tres horas seguidas; una vez transcurrido ese tiempo, deben depositarse en alguna de las nueve estaciones de la red y aguardar media hora para un nuevo uso.