Inicio Actualidad Artistas sanvicenteros protagonizan el Día Internacional de la Juventud

Artistas sanvicenteros protagonizan el Día Internacional de la Juventud

145

Un día para recordar. La concejalía de Juventud celebra ayer, miércoles 12 de agosto, el día de todos los y las jóvenes con un evento con sello sanvicentero. Vira León, Llum Rovira, Lidia Guerrero y David G. Baraza protagonizaron esta cita que ha venido para quedarse en el calendario de San Vicente. 

El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Juventud, Lucía Rubio; el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea; el concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas; y el concejal de Hacienda, Guillermo García, estuvieron presentes durante toda la cita.

Alrededor de las 20.15 horas dio comienzo el evento con la presentación de la concejal de Juventud, Lucía Rubio, quien destacó que “visibilizar y promover la acción y participación de la juventud son los objetivos por los que trabajamos durante todo el año. Sabemos que todos y todas tenéis un papel fundamental en esta sociedad a la que tantas cosas podéis dar”.

Además, la edil, agradeció a todas las personas su participación tanto en el concurso de lettering, como en el video y las actuaciones. “Entre todos hemos organizado esta cita que esperamos que se convierta en una tradición en San Vicente”.

Tras la palabras de la edil llegó el momento de las actuaciones. La cantante Vira León fue la primera en subir al escenario. A ella le siguió la poeta y fotógrafa Llum Rovira, acompañado a la guitarra por el músico, David G. Baraza, quien luego interpretó unas canciones. Mientras tanto, en una de las partes del escenario la artista plástica Lidia Guerrero, pintó uno de sus cuadros.

El evento fue presentado por la animadora juvenil de Los Molinos, Mónica Arribas, quien también interpretó un par de canciones junto a Davd G. Baraza para poner el broche final a las actuaciones.

Seguidamente, se proyectó un video donde diferentes jóvenes del municipio participaron recitando el poema de Mario Benedetti ‘¿Qué les queda a los jóvenes?’. Finalizado el video, la concejal de Juventud, Lucía Rubio, y el alcalde, Jesús Villar, hicieron entrega del premio a la ganadora del concurso de Lettering, Claudia Sogorb.

El alcalde, Jesús Villar, fue el encargado de cerrar el acto con unas palabras donde destacó el importante papel que tienen en la sociedad los jóvenes sanvicenteros: “Este año, debido a la crisis de la covid-19 muchos de ellos y ellas han visto paralizadas sus expectativas laborales y educativas. Por eso les animo a no renunciar a sus aspiraciones ni a sus sueños. Es importante que sigan trabajando por ese futuro que, aunque ahora sea una incertidumbre, es el que les debe ilusionar”.