Inicio Actualidad Arrancan los cursos gratuitos online de manipulador de alimentos organizados por Juventud

Arrancan los cursos gratuitos online de manipulador de alimentos organizados por Juventud

16

Durante esta semana ha comenzado la formación online de los cursos de manipulador de alimentos organizados por la concejalía de Juventud. Todavía quedan plazas disponibles para todas aquellas personas interesadas.

Estos cursos están destinados a personas de entre 15 y 35 años. La inscripción está disponible en la sección de juventud de la web municipal. La formación será impartida por Asonaman y se realizará a través de su web.

El desarrollo del curso será el siguiente. Primero el alumnado deberá de realizar el programa de formación en higiene alimentaria que tiene una duración aproximada de 10 horas. Finalizado podrá descargarse el certificado en PDF desde la plataforma. Obtenido este titulo tendrá acceso a los siguientes cursos:

  • Programa de formación en gestión de alérgenos (10 horas)
  • Programa de formación en biocidas de uso profesional (10 horas)
  • Programa de formación en prevención de riesgos laborales para el desempeño de las funciones de nivel básico en el sector de hostelería (30 horas)
  • Programa de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, APPCC (30 horas)
  • Programa de control de los peligros asociados a la listeria en alimentos listos para el consumo (10 horas).
  • Programa de medidas ante el covid19 en la industria alimentaria (5 horas)

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha animado a las personas a inscribirse y aprovechar esta oportunidad porque “es una formación muy práctica, amena y de gran utilidad, ya que para la mayoría de puestos de trabajo relacionados con el sector servicios es solicitada por las empresas”.