Inicio Cultura Arranca la Semana del Teatro más sanvicentera

Arranca la Semana del Teatro más sanvicentera

207

Las entradas gratuitas pueden solicitarse en el email eventoscultura@raspeig.org, con un máximo de dos por persona.


La compañía Atalaya Teatro abrió anoche el telón de de la XXIX Semana del Teatro de San Vicente del Raspeig con Celestina. La tragicomedia”, Premio Nacional de Teatro 2008. Durante los próximos sábados se irán sucediendo las representaciones en el Auditorio en el marco de este ciclo dedicado este año a producción teatral local.

Abrió la Semana la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida) con palabras de Federico García Lorca: “Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo. No es el caso de nuestra localidad, ya que esta noche inauguramos la vigésima novena edición de la semana del teatro y lo hacemos con una de las obras más importantes de nuestra literatura: La Celestina, la célebre creación de Fernando de Rojas”.

Dijo la regidora que la organización de la Semana del Teatro es un momento especial para la Concejalía: “debemos decidir qué obras elegir, nos reunimos con compañías, mánagers y comerciales para ofrecer una cartelera variada y del gusto de toda la ciudadanía. Pero a diferencia de otros años, teníamos claro cual iba a ser nuestro objetivo, comprometernos con las distintas compañías de teatro del municipio. Porque considerábamos necesario que en estos momentos tan duros, contasen con el apoyo de su institución, y así lo hemos hecho. Esa era nuestra obligación, enriquecer la cultura de un pueblo”.

La pandemia, agregó la regidora, “ha bajado demasiados telones, ha apagado demasiados focos… pero no ha podido vencer a la Cultura. Actores, actrices, directores, técnicos de sonido y muchas más personas que forman el sector cultural han resistido y nos han demostrado que la Cultura es segura. Gracias a cada uno de vosotros y vosotras volvemos a disfrutar del teatro, de la esperanza, de la pasión, del espectáculo. Gracias por todo”.

El ciclo cuenta con gran variedad de géneros: clásico, improvisación, teatro social, el humor o el teatro absurdo.  La próxima representación es el día 2 de octubre, con  Los Anunciantes de la compañía La Entrega, obra con altas dosis de ironía sobre la labor que desempeña el ser humano en el planeta tierra y el ecosistema. Una obra llena de dinamismo, comicidad y juego actoral.

Todas las obras se realizarán en el Auditorio municipal, a las 20:30 horas, a excepción de la infantil que será a las 12:30 horas. El aforo será limitado, en este momento es del 75%. Deben  cumplirse las recomendaciones contra la Covid y el uso de mascarilla es obligatorio.

Artículo anteriorSan Vicente del Raspeig proclama a sus Belleas del Foc y sus Damas de Honor 2022
Artículo siguienteVOX San Vicente con los vecinos de Villamontes-Lloma Redona