Inicio Actualidad Aprobado el Contrato Programa que permitirá el aumento de la plantilla en...

Aprobado el Contrato Programa que permitirá el aumento de la plantilla en el área de Servicios Sociales

163

Esta mañana, durante la sesión extraordinaria del mes de noviembre, el pleno ha aprobado el contrato programa entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento. Un convenio que permitirá un aumento de la plantilla del área de Servicios Sociales de hasta 18 profesionales, y hasta 2024. El punto ha sido aprobado por los votos a favor de PSOE, EU, Ciudadanos, Podemos y Compromís; la abstención de PP y el voto en contra de VOX.

 

Isabel Candela, concejal de Bienestar Social, ha manifestado que debe hacerse “hincapié” en el Contrato Programa y ser conscientes de la importancia del tema. Para Candela existe la oportunidad de establecer las bases de la nueva política social en el municipio. “Los servicios sociales no necesariamente son solo para cuando pasamos etapas de necesidad económica”, ha pronunciado Candela.

El contrato programa es un convenio plurianual entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. A través de él, la administración autonómica financia tanto la contratación de los equipos de servicios sociales municipales como los propios servicios que se desarrollarán en el municipio durante el periodos del 2021 al 2024.

El punto de partida del contrato programa nace en la Ley 3/2019 de 18 de febrero de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, que se aplica tanto a las administraciones públicas como a las entidades de iniciativa privada.

Actualmente, la plantilla del área de Servicios Sociales cuenta con 22 profesionales entre personal técnico y personal de administración. Tanto la Ley 3/2019 y el Contrato Programa establecen que ,por ratio, San Vicente del Raspeig necesita 18 figuras profesionales más. Es decir, debe contar con un total de 40 profesionales.

Así mismo, Isabel Candela ha agradecido“los votos favorables que han apoyado este proyecto, así como a los departamentos que han hecho posible que se haya traído a este pleno. Así pues gracias a los departamentos de intervención, secretaría, RRHH y, como no, al personal de servicios sociales por su implicación”.

Todos los puntos, aprobados
Respecto a los dos puntos propuestos en el pleno extraordinario de hoy también han sido aprobados. El primero de ellos, hace referencia a la propuesta de cambio de financiación y la aprobación de modificación de créditos, como consecuencia de la renuncia que se va llevar a cabo de las subvenciones concedidas por el IVACE y que financian varios proyectos de gastos en polígonos industriales de San Vicente del Raspeig.

 

Alberto Beviá ha destacado que “la mejora de los polígonos industriales es un objetivo de este Ayuntamiento, por ello nace la necesidad de traer a pleno, con el fin de continuar con los tramites requeridos”. El punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE, EU, Podemos, Compromís y PP; y las abstenciones de Ciudadanos y VOX.

 

Respecto al siguiente punto, referente a la autorización para el inicio de la tramitación del expediente que permitirá la modificación del contrato de las obras del pabellón polideportivo municipal. Una modificación que conlleva la suspensión parcial de las obras, como establece el artículo 208 de la Ley de Contratos del Sector Público, durante el plazo de redacción de dicha modificación del proyecto de la obra, bajo supervisión municipal. El punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE y EU; y las abstenciones de Ciudadanos, Podemos, Compromís, PP y VOX.

Artículo anteriorSan Vicente se sitúa a la cabeza provincial en creación de empresas en el tercer trimestre
Artículo siguientePP: El PP propone 15 proyectos de inversiones para San Vicente frente a la inacción del equipo de gobierno y ninguneo de la generalitat