Inicio Fiestas MyC 2019 Apoyo municipal al VI Torneo Benéfico de Fútbol 8 de la...

Apoyo municipal al VI Torneo Benéfico de Fútbol 8 de la U.E. Gimnástic de San Vicente

309

La Ciudad Deportiva Municipal acogerá durante toda la jornada del sábado 16 de marzo el VI Torneo Benéfico de Fútbol 8. Un evento deportivo solidario organizado por la U.E. Gimnástic Sant Vicent, en colaboración con el Ayuntamiento, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y otras entidades, en el que todos los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de Padres con Niños Especiales de Alicante (APNEA).

Por sexto año consecutivo la Ciudad Deportiva abrirá sus puertas por una buena causa. El próximo sábado los equipos pre benjamines y benjamines de los clubes F.C. Jove Español, C.D. Barrio Obrero, C.F.Racing Akra, C.F. Santa Pola, C.F. Rafal y el C.F. Celtic Elche participarán en el VI Torneo Benéfico de Fútbol 8. Durante la mañana tendrá lugar la fase de clasificación y por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzarán las finales.

Todo el dinero recaudado a través de las aportaciones de los clubes, la rifa que se realizará el sábado y las donaciones de las personas particulares irán destinadas a APNEA. En total, la organización espera obtener una recaudación de 1.500 euros aproximadamente.

“La solidaridad siempre está presente en el mundo deportivo, y más cuando es para causas como esta. Además, esta jornada servirá a los equipos para dar a conocer a su cantera y les servirá a los benjamines de formación para el futuro. Desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando este tipo de iniciativas y animamos a toda la ciudadanía sanvicentera a que el próximo sábado acuda a disfrutar del torneo”, ha señalado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

El vicepresidente de la U.D Gimnástic, Julián García, ha señalado que “esta será la sexta edición de nuestro torneo benéfico, para nosotros es el evento deportivo más bonito que organizamos, porque unimos la pasión por el deporte de todos y cada uno de los jugadores que participan con la solidaridad”. Además ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a las empresas colaboradoras su participación en el torneo, porque sin ellos “no sería posible llevar a cabo este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Leticia Moreno, trabajadora social de APNEA, también ha mostrado el agradecimiento de la asociación y ha destacado que “esta aportación nos permitirá continuar desarrollando nuestra labor en beneficio de todos nuestros usuarios”.

Sobre APNEA

APNEA es una asociación sin ánimo de lucro con sede en San Vicente que nace en el 2002 para encontrar y dar respuesta a las necesidades comunes de las familias con hijos con diversidad funcional. Pueden encontrar más información sobre la entidad en su web, https://asociacionapnea.org/