Inicio Actualidad Alumnado de la UA se inscribe en el portal de empleo...

Alumnado de la UA se inscribe en el portal de empleo del Ayuntamiento de San Vicente

125

Además de ganar visibilidad, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento sanvicentero ha rentabilizado su presencia esta mañana en el Maratón de Empleo y Emprendimiento organizado por la Universidad de Alicante, con la inscripción de alumnas y alumnos en el portal de empleo local, raspeig.portalemp.com.

La Agencia de Desarrollo Local ha desplegado en la Universidad su menú de servicios que pivotan sobre tres ejes principales: formación para el empleo, ayudas a la empleabilidad y fomento del emprendedurismo.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, es importante que el alumnado, ya desde los primeros cursos universitarios. esté familiarizado con los sistemas de búsqueda activa de empleo y reciba asesoramiento profesional para emprender. “Si reciben formación en estas materias y se les muestran las distintas alternativas laborales estarán mejor posicionados a la hora de encontrar un empleo tras concluir sus estudios”, ha declarado el regidor.

La Agencia de Desarrollo Local dispone de una herramienta muy útil para acercar, dar a conocer e interactuar con la ciudadanía de forma telemática: raspeig.portalemp.com. No obstante, aquellas personas que prefieran atención presencial pueden recibirla a diario en las oficinas municipales, aunque de forma más específica y personalizada los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 965675065 (Ext. 5). Correo electrónico: empleoyformacionsanvicente@raspeig.org (Pérez Galdós, nº 30).

El Maratón de empleo cuenta con la participación de asociaciones, instituciones y empresas de la provincia de Alicante. A través de él, la comunidad estudiantil de la UA puede tener contacto con el tejido empresarial y acercarse al mundo laboral.

Artículo anteriorEl 60% de los nuevos contratos que se firman en San Vicente ya son indefinidos
Artículo siguienteCiudadanos reclama vigilancia policial en el Ayuntamiento mientras se contrata la seguridad privada