Inicio Cultura Alicante y San Vicente del Raspeig acogen la III Edición del certamen...

Alicante y San Vicente del Raspeig acogen la III Edición del certamen Proyecta

297

Comienza el recorrido itinerante de este certamen que tiene como protagonistas a las nuevas generaciones

Del 11 de febrero al 1 de marzo va a tener lugar la tercera edición del certamen Proyecta que este año llama la atención del territorio con el lema ¿dónde vives?. En el inicio del curso escolar comenzaron las actividades del certamen con los concursos que abordaban el uso del audiovisual como herramienta en los diferentes cursos desde primaria a bachiller cuyo plazo acabarán el 4 de febrero. Un año más el certamen se tematiza y para poner en valor el territorio con la ayuda de los cinco personajes creados en la edición de 2018. (K3, Pool, Hoogy, Moli y Lili).

Un total de ocho sedes entre espacios culturales públicos y privados acogerán este evento cultural, educativo y de ocio que tiene busca la alfabetización audiovisual y que tiene como pilares la Educación y la Familia. Este año como novedad la organización del certamen dedicará las mañanas a visitar algunos centros educativos (colegios e institutos) para la proyección de cuatro cortos nacionales entre ellos, El Olvido único proyecto audiovisual nominado a los Premios Goya 2019. Sera en centros educativos de Alicante y San Vicente del Raspeig, además en el caso de primaria los centros podrán disfrutar de una sesión de Aqualogía de manos de Aguas de Alicante sobre el agua como recurso natural y el cuidado del medioambiente. Se trata de una actividad gratuita para los centros previa inscripción.

Talleres, charlas, proyecciones, formación al profesorado, son algunas de las actividades que se desarrollan en el programa del festival que tiene además como objetivo poner en valor los contenidos y a los profesionales nacionales y valencianos, mostrando desde un punto de vista pedagógico y didáctico obras audiovisuales calificadas.

Proyecta cuenta con el apoyo para esta edición de la Fundación SGAE, Aguas de Alicante, y solicitará las ayudas anuales que ya ha recibido en 2018 del Instituto Valenciano de Cultura, Área de Cultura de la Diputación de Alicante y Ayto de Alicante de Alicante desde la Concejalía de Cultura. En la pasada edición conto con más de 900 asistentes, y crece en el objetivo de favorecer el desarrollo de valores sociales y éticos y el fomento del juicio crítico a través del audiovisual.