Inicio Actualidad Alerta nivel 3 por temperaturas extremas en San Vicente del Raspeig

Alerta nivel 3 por temperaturas extremas en San Vicente del Raspeig

186

Según la información proporcionada por el Sistema de Vigilancia Meteorológico, de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, las zonas termoclimáticas Nº22 y 27, correspondientes al Centro de Salud Pública de Alicante, presenta para hoy día 12 de julio de 2021, un nivel de temperatura EXTREMO, y para mañana un nivel NORMAL (se adjunta boletín de comunicación de alerta por temperaturas extremas).

Esta situación se corresponde con un nivel de intervención EXTREMO, según el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana.

Zona 22: Salinas, Elda, Monóvar/Monòver, Algueña, Agost, Aspe, Beneixama, Biar, Campo de Mirra/el Camp de Mirra, Cañada, el Fondó de les Neus/Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Novelda, Petrer, el Pinós/Pinoso, la Romana,Sax, Villena, Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera.

Zona 27: San Fulgencio, Sant Joan d’Alacant, San Miguel de Salinas, Santa Pola, Benidorm, Elche/Elx, Mutxamel, Alicante/Alacant, Benijófar, Villajoyosa/la Vila Joiosa, el Campello, Los Montesinos, Finestrat, Crevillent, Guardamar del Segura, Orxeta, San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Pilar de la Horadada.

Las actuaciones previstas se basan en incrementar la información y seguimiento de la población, en especial a la de mayor riesgo, como personas mayores, infancia, mujeres embarazadas y personas con patologías crónicas.

Igualmente, cabe destacar que desde un punto de vista social, el aislamiento, la dependencia, la discapacidad y las condiciones de habitabilidad de las personas con menos recursos añaden factores de riesgo que aumentan la vulnerabilidad de estos colectivos, por lo que también deben reforzarse las medidas preventivas dirigidas a las personas afectadas.

Puede obtenerse más información a través de la web de la Dirección General
de Salud Pública www.sp.san.gva.es/calor

Artículo anteriorVOX San Vicente del Raspeig celebra un almuerzo con afiliados y simpatizantes del municipio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig agradece la gran labor ejercida por todos los efectivos ante el incendio del Polígono Canastell