Inicio Actualidad 4 alumnas sanvicenteras reciben ayudas para cursar ciclos formativos de escasa presencia...

4 alumnas sanvicenteras reciben ayudas para cursar ciclos formativos de escasa presencia femenina

246

Se pretende favorecer que las mujeres estudien Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento y, Transporte y Mantenimiento de Vehículos Fabricación, entre otras.


Un total de cuatro alumnas del CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig han recibido ayudas por valor de 600 euros cada una para acceder a grados formativos de escasa presencia femenina. Una iniciativa que cuenta con una inversión total de 64.800 euros, un 11% más que en el curso anterior, según la Consellería de Educación, gestionada por Compromís.

El objetivo de estas becas, cuya resolución ya está publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, es fomentar el acceso de las alumnas a 36 grados formativos de Formación Profesional básica, grado medio y grado superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica; Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en centros educativos valencianos.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente, se ha querido referir a este asunto y apunta que “es fundamental la incorporación de mujeres a este tipo de ciclos formativos que, tradicionalmente, ha tenido escasa presencia femenina, pero que presentan una buena inserción laboral”.

Finalmente, Leyda, afirma que “estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de la mujer a un mercado laboral con grandes posibilidades de éxito”.