Inicio Actualidad 26 jóvenes participan en la escuela de verano municipal en Santa Isabel

26 jóvenes participan en la escuela de verano municipal en Santa Isabel

111

Un clásico del verano. Del 6 al 31 de julio, 26 jóvenes participaN en la ya tradicional escuela de verano que la concejalía de Bienestar Social organiza en el centro social de Santa Isabel. Dada la situación actual, las actividades se desarrollarán siguiendo toda las medidas higiénico sanitaries específicSa para la prevención de la covid-19.

La escuela de verano de Santa Isabel ha comenzado este lunes, 6 de julio, con 26 niños y niñas de entre 6 y 12 años. A lo largo de todo el mes de julio los jóvenes desarrollarán una serie de actividades y talleres lúdicas donde la diversión estará asegurada. Esta escuela se encuentra dentro del programa de inclusión comunitaria de la concejalía.

La edición de la escuela de verano de Santa Isabel 2020 llega marcada por la covid-19. Los monitores y el centro cuentan con todos los EPI’s: mascarillas, batas lavables, solución hidroalcohólica, pantallas, guantes desechables, termómetro infrarrojos, cartelería y señalización.

Además, una empresa externa ha formado al equipo en materia de prevención específica. También se ha contratado a un monitor extra para cooridinar y supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolos.

Para prevenir los contagios, se ha dividido a los jóvenes en tres grupos por tramos de edad. De manera que cada grupo no interaccionará en ningún momento con otro y tampoco compartirá zonas comunes como aseos o comedor.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela; y el jefe de Servicios Sociales, Marino Martínez, han visitado durante la mañana de este lunes la escuela para dar la bienvenida a lo niños y niñas.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha destacado “la escuela de verano es un punto de reencuentro para los más pequeñas del barrio, y en este verano más que nunca, ya que con situación de confinamiento vivida meses atrás, no han tenido contacto entre ellos. Esperamos que disfruten lo máximo posible este mes de julio”.

Además, ha explicado que “la máxima prioridad en la preparación de esta edición de la escuela ha sido asegurarnos que se cumplan todas las medida de seguridad sanitarias”.