1000 plantones para celebrar el día del árbol

1486

Centenares de vecinos de San Vicente han recogido esta mañana en la plaza de España plantones de especies mediterráneas que la Concejalía de Medio Ambiente ha repartido gratuitamente con motivo del Día del Árbol. Se ha entregado un millar de ejemplares, así como un folleto con consejos para plantarlos.

El alcalde Jesús Villar, el concejal de Hacienda, Alberto Beviá, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, la concejal de Fiestas, Asunción París, y las Reinas de las Fiestas, Beatriz Maldonado, y de la Primavera, Laura Fuentes, con sus respectivas Cortes de Honor, han hecho entrega de los plantones de especies arbóreas y arbustivas autóctonas como el pino, el lentisco, el algarrobo, el tomillo y el romero desde las diez del mañana.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha dicho que la programación del Día del Árbol, continuará el sábado 6 de febrero con la reforestación de una zona de la Cañada Real próxima al barrio Laborinquen. En esta actividad colaborará Ecologistes en Acció Sant Vicent-Grupo Ecologista Maigmó.

Pascual ha explicado que el objetivo de esta repoblación es “recuperar espacios naturales en el municipio”.  El punto de encuentro es el Museo del Aceite, junto al colegio La Almazara, a las 10 de la mañana. Una vez en la zona los asistentes realizarán la limpieza del terreno y se plantarán 200 plantones de las especies autóctonas anteriormente mencionadas.