Inicio Cultura Vocemmus, la compañía lírica sanvicentera premiada por el Ministerio de Cultura

Vocemmus, la compañía lírica sanvicentera premiada por el Ministerio de Cultura

246

Vocemmus, la productora de espectáculos líricos de ASLIPO, Asociación Lírico Poética Mariano Pérez Picó de San Vicente, lleva trabajando desde mediados de la década de 1990 y su labor ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura con el sello Cultura en Positivo 2016. Vocemmus actúa en San Vicente el martes, 11 de diciembre, en el Centro Social, en una jornada de puertas abiertas donde cantarán villancicos con los alumnos del IES Gaia.


Ópera, lírica, zarzuela, pero también musicales, canción ligera o villancicos, no hay género que limite la capacidad artística de Vocemmus, que recorren toda la geografía española, destilando arte por los cuatro costados. No sólo gozan del prestigio del público y la crítica especializada, lo que les valió un extenso artículo en la revista del género más importante a nivel internacional, Ópera Actual, sino que además han recibido el sello Cultura en Positivo que otorga el Ministerio de Cultura. “Hemos recibido el aplauso de 17 minutos ininterrumpidos en un auditorio de más de 1.000 personas”, le cuenta Humberto Normey, miembro de Vocemmus, al alcalde, Jesús Villar. Los proyectos crecen y la directora artística y soprano, Jovita Gómez Couto, explica que “tenemos previsto salir al exterior, a nivel europeo e iberoamericano, con un espectáculo de zarzuela”.

Ahora buscan nuevas voces y dar a conocer la asociación a nivel local. “Somos treinta miembros activos y queremos llegar a setenta. Nos gustaría incentivar a la gente joven a inscribirse y participar”, le explican al alcalde, Jesús Villar, que confiesa “estar fascinado por la capacidad vocal, artística e interpretativa de Vocemmus y muy orgulloso de que sean embajadores de San Vicente en una disciplina como la lírica, por todo el mundo”. Así lo asegura Gómez Couto, “nuestra inquietud es llevar el nombre de San Vicente muy alto y lo hacemos con mucho amor”.

Vocemmus lo integran artistas de distintas edades, y esa es, en su opinión, “parte de nuestro éxito, practicar la cultura transgeneracionalmente”.

Y para muestra un botón. Vocemmus celebra una jornada de puertas abiertas, donde cantarán villancicos con los alumnos del IES Gaia, el martes, 11 de diciembre, en el Centro Social de San Vicente.