Inicio Actualidad Una gestora se hace cargo del PSOE tras la renuncia de varios...

Una gestora se hace cargo del PSOE tras la renuncia de varios concejales contrarios a Villar

371

Sigue el culebrón en el PSOE de San Vicente. La lucha por el control del partido ha dado un paso más, y en este caso ha sido el bando ‘díscolo’ quién ha despojado a Jesús Villar de la secretaría general del partido, forzando la entrada de una gestora.

Durante el fin de semana, cuatro de los concejales expedientados por el PSPV han ido presentando su dimisión como miembros de la CEM (Comisión Ejecutiva Municipal), superando el 50% de renuncias y provocando la disolución y nombramiento de una gestora, según lo recogido en el artículo 344 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE.

Los ediles que han renunciado son Jesús Arenas, Pilar Alcolea, Guillermo García y José Antonio López Perona. Este movimiento llega después de la remodelación de competencias y antes de un pleno donde Villar pretende recuperar el control tras lo ocurrido en la sesión del mes pasado. Lo que se evidencia es que la guerra no ha terminado y que las maniobras continuarán en las próximas fechas.

El primer edil ha manifestado al respecto que «con estas renuncias se busca hacer caer al secretario general, ante un problema en el ayuntamiento, recalcando que «donde se producen los ceses es en la CEM, ahí deberían explicar a qué se debe esta actuación, y si lo importante es tener la mayoría en la agrupación, aunque pudiera perjudicar al Ayuntamiento. Los Sanchistas hacen lo que criticaron con Pedro Sánchez, dimitir los componentes de la ejecutiva para conseguir que se instaure una gestora, concluye Villar.