Inicio Actualidad Una edición más la Muestra de San Vicente supera las expectativas

Una edición más la Muestra de San Vicente supera las expectativas

272
Compartir

El Ayuntamiento dedica la Muestra a “todos los empresarios y comerciantes que con su esfuerzo abren cada día sus negocios y levantan la ciudad”.


Comprar un coche, contratar Internet, colaborar con una ONG, comer o tomarse unas cañas, casi todo es posible este evento abierto todo el fin de semana.

Una muestra de los mejores productos y también servicios que se comercializan, fabrican o se prestan en San Vicente han salido este fin de semana a la calle para promocionarse, bajo una cuidada organización del Ayuntamiento. La tradicional Muestra sanvicentera alcanza su XIX edición con más presencia de negocios locales y nuevo emplazamiento: la calle Lo Torrent y su perpendicular Avenida de L’Almàssera. Lo mejor y más representativo de San Vicente, en dos calles.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha declarado que “la evolución de nuestro comercio ha sido, en los últimos años, muy positiva y ascendente. San Vicente cada día se percibe como un municipio más atractivo para implantar un negocio o para ubicar una empresa. Nuestro entorno, nuestra ubicación estratégica y nuestro crecimiento demográfico, son algunos de los elementos que los comerciantes valoran muy positivamente y que ayudan a que seamos los elegidos”.

En sus palabras de inauguración del evento, la concejal de Comercio, Asun París, anunció que esta Muestra va dedicada al esfuerzo de todos los comerciantes y los industriales de la  ciudad, “los que hoy están aquí y también los que no están, los que han tenido el coraje y la valentía de soportar una crisis tremenda y levantar la persiana cada mañana. Esta Muestra va por todos ellos, por todas las sanvicenteras y sanvicenteros que con su esfuerzo levantan cada día esta ciudad”, dijo.

Además de comerciantes e industriales, la Muestra de este año tiene otro protagonista: el maestro industrial José Casarrubios, uno de los creadores y valedores de esta feria que este año ostenta la presidencia honorífica y de quien París ha dicho: “usted encarna, mejor que nadie, ese esfuerzo, porque es parte principal de esta Muestra desde sus orígenes, porque ha sufrido las consecuencias de la crisis, porque sabe, y mucho, de esfuerzo, de trabajo y de hacer las cosas bien hechas”.

La Concejalía de Comercio considera que el tejido productivo de San Vicente tiene un mérito enorme. Viene de soportar una crisis global tremenda y ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias. En algunos casos se ha pagado un precio muy alto, con cierres de empresas y comercios y, por tanto, desempleo. Pero muchos, la mayoría, ha remontado con gran esfuerzo y están saliendo bien adelante.

La variedad de productos de la Muestra es amplísima y cualquier visitante puede desde comprarse un coche o una moto hasta contratar un paquete de Internet, un seguro o la reforma de su vivienda. Moda, hogar, complementos…, prácticamente todos los sectores comerciales tienen representación en este evento que permanecerá abierto hasta mañana domingo por la tarde.  También la gastronomía está presente en la Muestra. Tapear, comer, merendar, cenar o tomar unas cañas, todo es posible en la Muestra.

El evento está diseñado para todos los públicos y cuenta con un amplio calendario de actividades de animación comercial y exhibiciones por parte de entidades locales. También la solidaridad ocupa un lugar destacado en la Muestra, con expositores de ONG como la Asociación Parkinson Alicante, entre otros. Y centro educativos  como  el CIPFP Canastel o el Colegio San Faz promocionan sus ciclos formativos.

El presidente del Comité Organizador, José Ramón Gomis, ha defendido el formato bianual como el que mejor encaja para los objetivos de la Muestra y ha resaltado que para esta edición se ha reforzado la presencia de comercios e industrias locales.

Como dice el lema de la Muestra, hay “mil razones” para que vecinos y vecinas de San Vicente y de otras localidades vengan a conocer el comercio y la industria del municipio. Hasta el domingo por la tarde, lo mejor de San Vicente, en dos calles.