Inicio Deportes Un millar de ciclistas hacen más grande la Christmas Classic en su...

Un millar de ciclistas hacen más grande la Christmas Classic en su décimo aniversario

307

La sociedad entre San Vicente y el deporte suma enteros y es ya más que habitual que cualquier prueba que se celebre en la ciudad supere sus registros de participación. Hoy ha sido la popular Christmas Classic de ciclismo de montaña, a la que, con más de un millar de participantes, le ha sentado de maravilla su décimo aniversario. Con un nivel de exigencia mayor que en anteriores ediciones se ha disputado por un recorrido de 45 kilómetros, con salida y llegada en el parque Lo Torrent. Mientras los participantes iban completando el recorrido, los más pequeños han disfrutado de la III Mini Christmas Classic en el interior del parque.

Ya se había advertido durante la presentación del evento que la carrera no competitiva de este año iba a ser especial. Y por lo visto durante toda la mañana, así ha sido. Las previsiones se han cumplido y la prueba, organizada por Trek y perfectamente planificada por la Policía Local de San Vicente con el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha resultado de lo más concurrida y animada, con mil ciclistas en la salida, 300 más que en la edición anterior, y un equipo de animación en el altiplano del Sabinar arengando a los participantes. “Al ser la décima queríamos que pudieran correr más ciclistas”, ha explicado José Luis Lorenzo, concejal de Deportes. Hasta cuatro minutos han estado saliendo corredores desde el inicio de la prueba, ha resaltado Rosana Uliarte, gerente de Trek.

Sergio Mantecón, ciclista de montaña de gran recorrido, residente en San Vicente, y próximo competidor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha participado en la prueba, en cuya presentación en el Ayuntamiento dijo que para él es un orgullo “poder compartir mi gran pasión por el ciclismo con otras personas en una ciudad como San Vicente que tiene todo: el clima, el terreno y las conexiones adecuadas para que los ciclistas de montaña podamos prepararnos la pretemporada”. Varios campeones del mundo de años pasados han participado igualmente en la prueba, así como al menos tres ciclistas invidentes.

Lorenzo ha asegurado que para la Concejalía de Deportes la Christmas Classic es uno de los eventos más especiales del año, y en esta ocasión todavía más porque cumple diez años y se celebra en la fecha mas próxima a la Navidad que nunca. “Han venido muchas personas de fuera a participar en la prueba y han podido comprobar los beneficios de este municipio para poder entrenar tanto profesionalmente como de forma aficionada esta modalidad deportiva del ciclismo de montaña”, ha dicho el edil.

Los primeros en completar el recorrido han sido Ismael Hernández (1:38:51) y Víctor Sellés (1:39:40). En categoría femenina Paola Zahonero ha cruzado en primer lugar la meta en Lo Torrent.


Datos técnicos

La carrera ha dado comienzo a las 10.00 horas con salida y llegada al Parque Lo Torrent. El recorrido ha sido de 45 kilómetros, con una dificultad media-alta. La prueba no es competitiva y se plantea como un reto personal para cada deportista. Los participantes han recibido al concluir una bolsa con un maillot diseñado especialmente para esta edición con detalles negros y dorados.

Paralelamente se ha celebrado en el interior del parque la III Mini Christmas Classic con la participación de un centenar de menores de hasta 9 años. Todos han recogido al concluir la  bolsa del corredor y una medalla como recuerdo.