Inicio Deportes Triatlón de alto nivel internacional en San Vicente

Triatlón de alto nivel internacional en San Vicente

118

Los campeones de Alemania, Lasse Lührs, y de España, Roberto Sánchez Mantecón, han elegido en San Vicente para entrenar en la UA, bajo las órdenes de Roberto Cejuela, responsable del Equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante.

Es la primera vez que la Universidad de Alicante consigue a dos campeones nacionales y esto es la prueba de que “en triatlón estamos a un nivel muy superior en la UA al del resto de Federaciones Internacionales”, ha explicado el entrenador, Roberto Cejuela, en la recepción ofrecida por el alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo a los campeones de Alemania, Lasse Lührs, y de España, Roberto Sánchez Mantecón. Ambos han elegido San Vicente del Raspeig para poder entrenar con Cejuela y sitúan el municipio en el epicentro internacional del Triatlón de alto nivel.

El alcalde, Jesús Villar, ha querido “reconocer y agradecer todo lo que en este sentido se hace por San Vicente del Raspeig, siendo un referente mundial de un deporte tan importante y significativo como el Triatlón”.

En este sentido, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha asegurado que “Roberto ha conseguido que los mejores talentos del triatlón quieran estar bajo su tutela, prueba de ello son Lührs y Mantecón. Además lo hacen muy vinculados al municipio de San Vicente por lo que debemos estar muy orgullosos y apoyar en todo lo posible este gran proyecto internacional de triatlón”

Lührs estudia ADE en la UA y ha fijado su residencia en la Villa Universitaria, mientras que Sánchez Mantecón, estudia un curso de Experto en Marketing Digital y Venta On Line. Ambos tienen opciones para participar en los próximos Juegos Olímpicos. “La UA tiene muchas potencialidades y vienen de muchos lugares para estudiar y entrenar aquí” ha explicado Cejuela.

“El triatlón es un deporte muy democrático que puede practicar cualquiera, a cualquier edad y en cualquier condición”, ha asegurado Cejuela. “Es un deporte muy saludable”