Inicio Deportes Todas las entidades deportivas tendrán representación en el nuevo Consejo Municipal...

Todas las entidades deportivas tendrán representación en el nuevo Consejo Municipal del Deporte

136

Todas las entidades deportivas del municipio tendrán representación en el nuevo Consejo Municipal del Deporte. Esta es una de las novedades de este cuya sustitución se llevará a pleno el próximo mes de febrero la aprobación de su reglamento. Así lo informó ayer el edil de Deportes, José Luis Lorenzo, en una asamblea con más de una treintena de representantes de los diferentes clubes y asociaciones del municipio.

Este nuevo órgano se caracterizará por integrar entre sus miembros a todas las entidades que figuran en el registro municipal de asociaciones. “Hemos querido que estén todos los clubes representados, queremos que el espíritu de comunidad que existe entre los clubes y deportistas se vea reflejado en el consejo del Deporte como una verdadero órgano de participación ciudadana”, afirmó Lorenzo.

En el ámbito social, no solo estarán los clubes, sino que en el reglamento se contempla la participación de los deportistas individuales que en muchos casos compiten fuera de clubes del municipio. También el consejo albergará un espacio de representación al área deportiva de la Universidad de Alicante, con quien se colabora de manera muy vinculada desde el Ayuntamiento.

El Consejo tendrá por objetivo fomentar el debate, la comunicación y la participación ciudadana entre las entidades del mundo deportivo y el Ayuntamiento. Además, será un ente que se encargará de asesorar y colaborar directamente con la Concejalía de Deportes en relación con los diferentes programas, actividades y actuaciones que puedan desarrollarse en materia deportiva. “Un aspecto interesante es que se podrán formar Comisiones de Trabajo para estudiar y elaborar propuestas. Así mismo el Consejo podrá emitir acuerdos y resoluciones que se trasladen a la Corporación Municipal”, explicó el concejal.

El nuevo Consejo Municipal del Deporte se formará una vez que el pleno municipal de el visto bueno al reglamento, que pretende llevarse a la sesión ordinaria de febrero. Una vez constituido, este órgano celebrará sus reuniones de forma semestral.

Finalmente, Lorenzo dedicó un espacio de la asamblea a hablar sobre las nuevas ordenanzas en vigor y las subvenciones que se van a llevar a cabo esta anualidad. Para 2019, el área de deportes destinará un presupuesto de 210.000€ en diferentes convocatorias.