Inicio Actualidad Terror y fantasía este fin de semana en el Auditorio de...

Terror y fantasía este fin de semana en el Auditorio de la mano del VI Festival ‘Suspiria Fest’

166

Para jóvenes y mayores, de contenido variado y de gran calidad. La sexta edición del festival cinematográfico ‘Suspiria Fest’ se desarrollará en San Vicente durante el próximo sábado y domingo. El Auditorio del Centro Social será el punto de encuentro para los amantes del cine de terror y fantástico en formato ‘corto’. La entrada será libre y gratuita. No estará permitido el acceso a menores de 16 años.

‘Suspiria Fest’ abrirá sus puertas el sábado 23 de marzo con la ya tradicional entrega del Horroris Causa, galardón con el que se pretende premiar la labor de directores, productores o medios que han destacado por sus logros en el género. En esta ocasión, el premio será para Paul Urquijo, director del film ‘Errementari, el herrero y el diablo’, proyectado en la Sección Oficial de Sitges en 2017 y nominado a los Goya en 2018 por sus efectos especiales.

Posteriormente comenzarán las proyecciones de las obras que conforman la Sección “Comunidad Terrorífica”, un conjunto de cortos procedentes de la Comunidad Valenciana que precederá a la maratoniana sesión de visionado de los cortometrajes de la Sección Oficial de Cine Fantástico y de Terror.

La jornada del sábado finalizará con la presentación del libro ‘Las Noches de Halloween’, a cargo de su autor Octavio López; la exhibición del mediometraje ‘Family Tapes’, del director alicantino; y la entrega de premios por parte del jurado a los ganadores en las categorías de Mejor Corto de Terror, Mejor Corto Fantástico, Mejor Corto Internacional y Premio del Público.

Ya el domingo 24, el festival centrará su programación en la proyección de ‘Acide y Lay them Straight’, cortometrajes ganadores del vecino ‘Maniatic Fest’ de Manises (Valencia); la presentación de ‘Coliflor’, corto del colectivo LZ; y la charla sobre el libro ‘Paseo por el Horror y la Muerte’, de Juan Soler y Vicente Damián, miembros del Colectivo de Autores de Cómic e Ilustradores de Alicante (CIA).

El regidor de Cultura, Ramón Leyda, ha destacado que “un año más San Vicente alberga una nueva edición del ‘Suspiria Fest’; para nosotros es imprescindible dar apoyo al cine alternativo, del que siempre disfrutan decenas de vecinos y vecinas, así como visitantes de otros municipios”. Además, Leyda, ha animado a la ciudadanía a “sumergirse en los diferentes subgéneros del cine de terror y a conocer de cerca las novedades audiovisuales y literarias del último año”.

Sobre el Festival

Suspiria Fest es un festival sin ánimo de lucro que nació 2014 de la mano de la Asociación Suspiria, en colaboración con el excelentísimo Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, complejo Villa Universitaria, editorial Applehead Team, LZ Colectivo y CÍA (Colectivo de Autores de Cómic e Ilustradores de Alicante.