Inicio Actualidad Sí Se puede apuesta por un Patronato Municipal de Deportes más asequible...

Sí Se puede apuesta por un Patronato Municipal de Deportes más asequible y social

316
Compartir

David Navarro portavoz de Sí Se Puede San Vicente partido instrumental de Podemos en nuestro municipio ha presentado una batería de alegaciones a las nuevas ordenanzas del Patronato Municipal de Deportes, a través de las cuáles pretenden implantar deducciones no contempladas en el proyecto actual, que aunque sigue manteniendo las ya existentes para las personas jubiladas o con una discapacidad superior al 65 %.  En estas alegaciones, Sí Se Puede reclama deducciones, de entre el 50 al 90 %, encaminadas a favorecer la práctica del deporte por familias numerosas y mono-parentales, víctimas de violencia machista, familias en riesgo de exclusión social y personas con una discapacidad superior al 33 %. También se contempla unas deducciones del 25 % en las escuelas deportivas para los estudiantes.

“Creemos que el deporte es un elemento de inserción social, una herramienta educativa y terapéutica. Apostando por el deporte, apostamos no sólo por una ciudadanía más saludable, sino también por un San Vicente más inclusivo para todas y todos. Por ejemplo, facilitando, el acceso a las escuelas deportivas a nuestros estudiantes hasta los 25 años, fomentamos también un estilo de ocio más sano e integrador”, expone el portavoz de Sí Se Puede y proponente de las alegaciones.

Igualmente desde la Secretaría General de Podemos afirman que, “para nosotras y nosotros, creer en el deporte en San Vicente del Raspeig es mucho más que proponer y apoyar las grandes infraestructuras necesarias para cubrir la demanda existentete en  nuestro municipio., es también  realizar cada día políticas inclusivas para toda la ciudadanía, como es, en este caso, desarrollar ordenanzas orientadas a un deporte más accesible para todas y todos”.