Inicio Cultura Semana de teatro en el Auditorio Municipal a cargo del grupo...

Semana de teatro en el Auditorio Municipal a cargo del grupo y taller de Juventud

228

El grupo y el taller de teatro de la concejalía de Juventud actuará sobre las tablas del Auditorio Municipal de San Vicente para dar a conocer entre el público todo su trabajo de este curso. En esta ocasión la representaciones elegidas han sido ‘Groover’s Corner (Nuestro pueblo)’ y ‘Mort’, ambas dirigidas por Alberto Giner.

El grupo de teatro, formado por jóvenes de 18 a 35 años, será el primero en actuar este miércoles, 4 de julio, a partir de las 20:30, con la obra ‘Groover’s Corner. (Nuestro pueblo)”. Una adaptación de Giner de la obra, ‘Our Town’, del estadounidense Thornton Wilder. Cuenta la historia de un pequeño pueblo americano a principios del siglo XX, la historia de sus gentes, su día a día, sus miedos y sus anhelos. Se trata de las obras teatrales más importantes de la literatura norteamericana, ganadora del premio Pullitzer en 1938.

El jueves, 5 de julio, a la misma hora y en el mismo lugar que el día anterior los y las participantes del taller de teatro, compuesto en su totalidad por jóvenes menores de 18 años, interpretarán la obra ‘Mort’, adaptación de la serie de novelas adolescentes de El Mundodisco, de Terry Pratchet. Una comedia disparatada que cuenta la historia de Mort, o Mortimer, un joven habitante del Mundodisco, que tras mucho tiempo buscando trabajo, encuentra uno… Ser el sustituto de la Muerte, ¿sabrá hacerlo?

El concejal de Juventud, Javier Martínez, ha señalado que “el grupo y el taller son fruto del trabajo que vienen desarrollando los chicos y chicas que participan en las actividades de la concejalía de juventud desde hace varios años”. Además, ha puntualizado que “siempre hemos tenido una apuesta clara por las artes escénicas y animamos a todos nuestros jóvenes a participar en este tipo de actividades que comenzarán de nuevo en el mes de octubre”.

Cómo participar

El grupo y el taller de teatro de la concejalía de Juventud, que desarrolla sus actividades en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil ‘Los Molinos’ está abierto a cualquier persona que quiera participar. Para ello es necesario acercase e inscribirse a partir de septiembre, para el nuevo curso que comenzará en octubre.

Las personas que se encuentren empadronadas en San Vicente, que estudien o residan en la localidad tendrán preferencia en la selección. Para más información sobre esta y otras actividades pueden consultar la web del CIAJ “Los Molinos” (http://ciajsanvi.com/).