Inicio Actualidad Se pone en marcha el servicio de cercanías hasta Villena

Se pone en marcha el servicio de cercanías hasta Villena

1115

Hace ya casi dos años, Bienvenido Gómez Rodríguez, concejal de Sí Se Puede San Vicente y entonces concejal delegado de Transportes en el Ayuntamiento, llevó al pleno esta moción,


Comienza a funcionar el nuevo sistema de Cercanías ferroviarias que comunicará San Vicente del Raspeig con Alicante y los municipios de la zona del Medio Vinalopó y L’Alacantí.

A partir del día 22 de octubre circularán 10 nuevas líneas (5 por sentido) de Media Distancia con salida desde San Vicente del Raspeig.

Hace ya casi dos años, en el pleno del 25 de enero de 2017, Bienvenido Gómez Rodríguez, concejal de Sí Se Puede San Vicente y entonces concejal delegado de Transportes en el Ayuntamiento, llevó al pleno una moción, tras reunirse con concejales y alcaldes de la zona del Vinalopo, en la que se demandaba un servicio ferroviario de Cercanías.

A esta solicitud se unieron los votos de Guanyar, Compromis y PSOE, mientras que se abstubieron los concejales de Ciudadanos, los del PP y los no adscritos. Es más, el entonces concejal del Partido Popular, Antonio Carbonell, nos tachó de demagogos, hipócritas e irresponsables, al considerar que esta no era una competencia municipal.

Pues ese fue el primer paso para el servicio de Cercanías de Renfe que se pondrá en marcha el próximo día 22 de octubre. Ahora por fin llega este servicio. Lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Se trata de una gran noticia para San Vicente del Raspeig ya que la conexión ferroviaria del municipio con Alicante, Agost, Novelda, Elda, Petrer y Villena, es una reivindicación histórica de los vecinos, que el próximo día 22 de octubre se verá satisfecha con la puesta en marcha de los nuevos trenes de cercanías.

A partir del día 22 de octubre circularán 10 nuevos trenes (5 por sentido) de Media Distancia con salida desde San Vicente del Raspeig y se adaptarán los horarios del tren de cercanías línea C3 que une Alicante con San Vicente, para prolongar con los nuevos servicios.

Los tiempos del viaje serán muy competitivos. Se calcula que el recorrido San Vicente-Villena tendrá una duración de 35 minutos, y el precio de tarifa será el más económico de la Media Distancia, con un billete básico de 4,25 euros y la posibilidad de beneficiarse de abonos mensuales de 50 viajes por importe del viaje de 2,80 euros.

Fue la moción de Sí Se Puede San Vicente. No nos importa el hecho de no estar en la foto. Lo importante es mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo y, por extensión, de toda la comarca.