Inicio Actualidad Satisfacción en Podemos San Vicente por la decisión de la Junta Electoral...

Satisfacción en Podemos San Vicente por la decisión de la Junta Electoral Central

142

Desde Podemos San Vicente, queremos expresar nuestra satisfacción por el Acuerdo emitido ayer en Madrid por la Junta Electoral Central. Dicho Acuerdo ratifica el pronunciado por la Junta Electoral de Zona de Alicante el pasado 31 de mayo, el cual, concedió un segundo Concejal a nuestra formación tras observarse algunas discrepancias en el recuento de la Mesa 3-003-A del barrio de Santa Isabel.

La Junta Electoral Central rechazó todas las alegaciones presentadas por el PSPV-PSOE, dando validez a la reclamación interpuesta por Podemos San Vicente y al primer veredicto de la Junta Electoral de Zona de Alicante. Además, descargó toda la responsabilidad sobre los representantes del PSPV-PSOE en dicha Mesa, argumentando que una vez finalizado el recuento durante la jornada electoral, avalaron los resultados reflejados en el Acta de Sesión sin hacer constar ninguna reclamación.

Por otro lado, la Junta Electoral Central manifestó que las posibles discrepancias reflejadas en las reclamaciones realizadas por el PSPV-PSOE son mínimas, e incluso, si se tuvieran en cuenta a la hora de contabilizar el voto emitido en toda la localidad, seguirían otorgando un segundo concejal a nuestra formación.

Contra dicho Acuerdo es posible interponer un recurso por la vía contencioso – electoral, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 109 de la LOREG. Por este motivo y a pesar de existir jurisprudencia que avala nuestros planteamientos, mantenemos la cautela y respetamos la decisión que pueda tomar el PSPV-PSOE en los próximos días. Sin embargo, nos gustaría que dicha decisión no estuviera sujeta a acusaciones injustificadas respecto a la falsedad de nuestra reclamación, ya que, indirectamente, y como ha argumentado la Junta Electoral Central, dichas descalificaciones también irían dirigidas hacia los principales organismos que regulan los procesos electorales en España.

Es nuestro deseo dejar a los Tribunales trabajar y decidir sin ningún tipo de interferencias. Es nuestro deseo y esperamos que también sea el del PSPV-PSOE, ya que interpretamos que la ciudadanía no entendería alargar por más tiempo una cuestión que parece evidente, postergando durante algunas semanas más la constitución del Pleno y el nuevo Gobierno Municipal. Esto conllevaría una situación de parálisis en nuestro municipio que lesionaría gravemente sus intereses, postergando hasta el otoño decisiones que fácilmente se pueden tomar antes del periodo estival.

Finalmente, y como ya expresamos en días pasados, estamos totalmente seguros que, tanto nuestra compañera Alicia Sánchez, como Lucía Rubio, desempeñarían una extraordinaria labor de servicio a la ciudadanía sanvicentera, sea cual sea el desenlace final de esta cuestión, la cual, volvemos a insistir, esperamos sea resuelta lo antes posible por el bien de nuestra localidad.