Inicio Deportes San Vicente y la Universidad de Alicante acogerán las cuatro fases...

San Vicente y la Universidad de Alicante acogerán las cuatro fases finales de los Campeonatos de España Universitarios

276

Las competiciones de fútbol sala, tenis y ajedrez se disputarán desde el 9 al 12 de abril en las instalaciones deportivas de San Vicente del Raspeig y del campus universitario de la Universidad de Alicante (UA), mientras que las jornadas de voley playa tendrán lugar los días 14 y 15 de mayo en la Playa de San Juan. En total, serán unos 500 deportistas y técnicos los que competirán en las fases finales de estas cuatro modalidades deportivas.

El evento deportivo ha sido presentado durante la mañana de hoy, martes 2 de abril en el Ayuntamiento de San Vicente y ha contado con la participación del alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; el director del Secretariado de Promoción Deportiva de la Universidad de Alicante, Dari Escandell, el edil de deportes sanvicentero, José Luis Lorenzo, y Jennifer Pedro, técnica de Deporte de la UA y jugadora del equipo universitario de fútbol sala.

Las fases finales de los Campeonatos de España Universitarios (CEUS) de 2019, que se disputarán entre los días 9 y 12 de abril en las instalaciones deportivas del campus universitario y del municipio sanvicentero para los deportes de fútbol sala, tenis y ajedrez. Del mismo modo, se han presentado también las finales de vóley playa, que se disputarán los días 14 y 15 de mayo en la Playa de San Juan. El evento estará organizado por la UA, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente, entre otras entidades.

Jesús Villar, alcalde de San Vicente, ha manifestado que para el municipio es “un orgullo poder acoger este tipo de eventos en colaboración con la Universidad de Alicante, la institución con la que siempre sumamos sinergias para llevar a cabo iniciativas en beneficio de nuestra ciudadanía. Desde aquí queremos invitar a todas las personas a venir a disfrutar de las diferentes modalidades deportivas que se jugarán durante las próximas semanas, porque el mejor tenis, fútbol sala y ajedrez se dará cita en San Vicente”.

Según ha destacado Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, que la Universidad de Alicante acoja estas finales estatales “es un honor, ya que supone un reconocimiento a nuestra capacidad de gestión en la organización de grandes eventos junto al resto de universidades valencianas públicas y privadas”. Además, el director de secretariado ha confirmado que los deportistas y técnicos, más de 500 personas, participarán de la recepción oficial que tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el día 9 de abril a las 20 horas, y ha concretado que “la Universidad de Alicante cumple este año su 40 aniversario y este evento es reflejo del compromiso firme, desde su nacimiento, de impulsar una educación de calidad que incluya al deporte como agente social y al deportista universitario como referente en todas las áreas de actividad de nuestra institución”.

Por su parte, el concejal de deportes, José Luis Lorenzo, ha expresado que “San Vicente y su ciudadanía tiene un firme compromiso con el deporte”. El edil ha señalado que recientemente, el pleno ha aprobado la creación del Consejo Municipal de Deportes, donde la Universidad de Alicante “tendrá dos miembros natos”. En referencia al turismo deportivo, Lorenzo ha señalado que “el deporte es un punto de atracción de visitantes a nuestro municipio y la Universidad de Alicante es la institución con la que sumamos sinergias para poder seguir creciendo con eventos deportivos como el que presentamos esta mañana”.

Finalmente, Jennifer Pedro, doble medalla de oro en el CEUS con el equipo femenino de la UA de fútbol sala y técnica de Deportes de la institución, ha sido la encargada de desgranar los detalles de las competiciones que se podrán ver en las instalaciones universitarias y municipales de San Vicente. Previamente, ha subrayado que “al carácter de exhibición que estas competiciones tienen para el público, cabe añadir la calidad, porque son un número destacado de deportistas de élite los que representan a las muchas universidades que competirán en este CEUS”.

La Universidad de Alicante será la encargada de la ceremonia de clausura nacional de los CEUS con la celebración de una gala que tendrá lugar al finalizar la competición de vóley playa, la última en disputarse.

Pueden encontrar toda  la información sobre las diferentes pruebas en la página web www.ceuscv2019.com y la actualidad de cada jornada y competición se podrá seguir mediante los hashtag #CEUSCV2019 y #CEUSUA2019.

Competiciones

La competición de fútbol sala, en sus modalidades femenina y masculina, se disputará entre los días 9 y 12 de abril en los pabellones de la Universidad de Alicante y de San Vicente del Raspeig. Las finales tendrán lugar el día 12 en el pabellón universitario, a las 10 horas la masculina y a las 12 horas la femenina. Serán 15, entre ambas modalidades, las universidades que desplacen sus equipos hasta Alicante.

La competición de tenis se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Alacant, cercano a la universidad. Los partidos clasificatorios y la final tendrán lugar entre los días 9 y 11, al igual que sucederá con la competición de ajedrez, que en este caso se celebrará en las aulas 13 y 14 del Aulario III de la Universidad de Alicante.

Finalmente, las fases finales de la competición de vóley playa tendrán que esperar hasta los días 14 y 15 de mayo, cuando se celebrarán en las pistas de la Playa de San Juan, un emplazamiento idóneo para la práctica de este deporte y que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Alicante.