Inicio Actualidad San Vicente tendrá Wifi gratis a partir de una subvención europea

San Vicente tendrá Wifi gratis a partir de una subvención europea

548

De los 3.400 municipios de toda Europa (510 de España) que la Comisión Europea ha elegido para recibir una ayuda de 15.000 euros para poner en marcha conexiones wifi gratuitas en espacios, San Vicente es uno de ellos. El municipio recibirá un bono de 15.000 euros para instalar equipos de conexión inalámbrica.

 

Plazas, museos, parques o centros de salud. San Vicente podrá poner en marcha la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos, gracias a la iniciativa europea Wifi4EU. Esta iniciativa tiene por objetivo el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en cualquier parte del municipio.

Además de San Vicente, la Comisión Europea ha subvencionado siete municipios más en la provincia de Alicante: Alcoy, Altea, Finestrat, Gata de Gorgos, Mutxamel, Orihuela y Villena.

Esta es la segunda convocatoria que la Comisión Europea lanza tras la gran acogida que tuvo la primera. En total los organización recibió 10.000 peticiones, de la que finalmente se han seleccionado 3.400.