Inicio Deportes San Vicente se confirma como ciudad del deporte en su gala

San Vicente se confirma como ciudad del deporte en su gala

503

El atleta olímpico, Daniel Andújar repitió como mejor deportista masculina, mientras que en la categoría femenina el galardón recayó Paula Ferrándiz Torregrosa.


San Vicente celebra por segundo año consecutive la tras ocho años sin celebrarse.

Entre la emoción y la alegría, combinada con una gran dosis de ilusión San Vicente hizo entrega en la tarde de ayer de los premios y menciones a sus deportistas, en una gala del Deporte que cumplió en esta edición su mayoría de edad.

La ciudadanía sanvicentera no quiso perderse este evento en el se entregaron 15 premios y se realizaron 13 menciones especiales. La reportera de deportes Cuatro, María Victoria Albertos; el periodista de Alancantí TV, Álex Manzaneque; y Puye Dj, quien puso banda sonora propia en cada momento del acto, fueron los conductores de la gala este año.

Con humor y cercanía dio comienzo la fiesta del deporte, para dar paso a la entrega intercalada de menciones y premios. Pero sobre el escenario no solo se encontraban los presentadores, a ellos les acompañaban unos azafatos un tanto especiales: la cantera del deporte sanvicentero. Y es que cadetes y alevines de los diferentes clubes deportivos fueron los encargados de ayudar a las diferentes autoridades a realizar la entrega de los galardones.

El atleta Daniel Andújar se alzó como mejor deportista masculino por segundo año consecutivo, mientras que la también atleta, Paula Ferrándiz Torregrosa se estrenó como mejor deportista femenina. Como jóvenes promesas, los premios fueron para Alejandro Martínez Chorro y Andrea Verdú Bastante, respectivamente. En la categoría de equipos, el mejor deportista de 2017 fue el jugador de hockey hierba, Pedro Arques Madrigal. Todo ellos recibieron un premio en metálico de 500€, otra de las novedades introducidas en 2017.

La Gala contó con la actuación de la cantante sanvicentera Natalia Marco, quien acaparó todos los sentidos de los presentes con su voz. El auditorio ovacionó su interpretación con un caluroso aplauso a la sobrina de la deportista  fallecida en 2002 Natalia Marco. Además el público también pudo disfrutar de la exhibición de Aikido Shogun, deportistas que mostraron toda la belleza de esta arte marcial japonés en el que no hay contacto entre sus participantes.

El alcalde, Jesús Villar, fue el encargado de cerrar el evento con un discurso, en el que destacó la felicidad y orgullo que siente por los jóvenes deportistas de su municipio porque “nuestros deportistas son uno de los activos más importantes y lo son porque representan el ejemplo del compromiso, el trabajo duro, los valores de la superación y el esfuerzo, el trabajo en equipo, y la lucha por unos objetivos”.

“Los valores del deporte quedaron reflejados en el trabajo constante de nuestros deportistas. Tenemos que sentirnos orgullosos del deporte sanvicentero porque conseguir lo que ellos han logrado no es fácil. Desde el ayuntamiento seguiremos poniendo todo nuestro empeño en esta cita tan especial porque San Vicente es superación, esfuerzo y la cuna de grandes deportistas” subrayó el edil de deportes José Luis Lorenzo.